La "XVIII Subida a Oroel" llega a Jaca este domingo

Subida Oroel infantil

Jaca acoge este domingo la XVIII edición de la Subida a Oroel. La salida de la prueba se tiene prevista a las 08:30h en la plaza San Pedro para los marchadores y para los corredores a las 09:15h. Además, se tienen preparadas carreras infantiles el sábado en los Glacis de la Ciudadela. Con ello, se pretende integrar a un mayor número de personas en esta cita deportiva. Desde el Club Atletismo Jaca, organizador de esta actividad, se espera que los ciudadanos consideren esta carrera como “propia”.

En este sentido, Javier Acín, deportista del Club Atletismo Jaca, insistía en la intención principal de este evento: acercar a la población a este deporte y que las personas “estén contentas”.

La bolsa del corredor de esta prueba ha sido definida desde la organización “como la mejor de nuestro entorno”, porque incluye, entre otras cosas, una longaniza. Desde el Club quieren que además se potencien los productos de la tierra y que el corredor de esta subida pueda disfrutar de ellos.

El concejal de Deportes, Enrique Muñoz, señala que la prueba comienza a ser “una carrera emblemática” por lo atractivo de su recorrido. Además resalta la importancia de la actividad por ser un deporte “sano y saludable” que reúne a los participantes en un entorno natural como el del Monte Oroel.

Los adultos, tras completar el pequeño circuito urbano que partirá desde la plaza de San Pedro, continuarán por el camino San Salvador, Parador de Oroel y Collado de las Neveras hasta llegar a la meta, en la cruz de Oroel, a 1.760 metros de altura. Al finalizar la prueba, en el parador de Oroel tendrá lugar la entrega de trofeos, que el Centro Ocupacional de Atades en Boltaña, como cada año, realiza para este evento. También se ofrecerá un refrigerio final y sorteo de regalos a los participantes.

Según los límites establecidos por la organización, 225 corredores y 75 andadores ascenderán el domingo 9 hasta la cruz del monte Oroel, recorriendo los 10,7 km de distancia y 960 metros de desnivel de la prueba. En cuanto a las pruebas infantiles, esperan repetir las cifras de participación de otras ediciones. El año pasado, en torno a 200 niños y niñas de entre 2 y 17 años disfrutaron de su propia jornada deportiva en los Glacis de la Ciudadela.

Comentarios