Actualidad

Los Danzantes honran a San Lorenzo este lunes en una renovada plaza

Los Danzantes de San Lorenzo viven sus días más intensos y emocionantes. Este lunes, día grande de las Fiestas y del patrón de Huesca, estarán como siempre en la Plaza de San Lorenzo, enfrente de la Basílica, para realizar sus dances. Este año en una peatonalizada y renovada plaza, donde incluso están las marcas para que el público se siente respetando la zona de los Danzantes. Pascual Campo, Mayoral de los Danzantes, pide al público que se sienten un metro por detrás de esas señales para dejar espacio, sobre todo para el Dance de las Cintas.

A las 9:15 saldrá desde la Basílica de San Lorenzo la solemne procesión de San Lorenzo. Este año por motivos de obras varía su recorrido, y pasará por la Plaza López Allué.

Este año hay una baja por lesión, la de Iñaqui Barquero con un brazo escayolado. En otros tiempos esto habría supuesto que un cuadro no bailase, pero al haber más Danzantes, y tener un sistema rotatorio, no se quedará ningún cuadro sin bailar. Una formación que en los últimos que ha ido notando la entrada de gente joven.

Este 2015 cumple 35 años Manuel Borruel, 20 años Fernando Esperanza, y 15 Daniel Cejalbo.

El dance del 11 de agosto será en el Barrio de la Encarnación, en la Avenida de Martínez de Velasco. Hubo una propuesta de bailar en la Ermita de Loreto, pero no se llevó a cabo por que la idea de danzar en distintos barrios cada año es para que pueda llegar a más gente, y en Loreto habría problemas para desplazarse.

El día 15 tocará bailar en la Ofrenda de Flores y Frutos. Ilusión y ganas en las horas previas a honrar y celebrar el Día de San Lorenzo, el patrón de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00