El Ayuntamiento de Binéfar beca a tres deportistas locales por sus méritos deportivos

Tres deportistas binefarenses, Daniel Lacambra, lanzador de peso, Celia Pardo, esquiadora de fondo, y Ángel Alcoba, de kickboxing, recogieron de manos del concejal de Deportes, Carlos Arroyos, las becas con las que el Ayuntamiento de Binéfar colabora para que puedan seguir su proyección deportiva y que este año ascienden a un total de 6.000 euros.

El lanzador de peso Daniel Lacambra, la esquiadora de fondo Celia Pardo y el luchador de kickboxing Ángel Alcoba son los tres deportistas locales que este año han presentado sus candidaturas para las becas municipales para deportistas con proyección y, en todos los casos, han demostrado sobradamente que cumplían los requisitos exigidos para estas ayudas. Cada uno de ellos ha recibido una cantidad fija de 800 euros y otra variable en función de los méritos deportivos aportados por cada uno de los candidatos. Finalmente, Lacambra ha recibido 1.100 euros, Celia Pardo 1.700 y Ángel Alcoba 3.200.

El concejal de Deportes, tras felicitar a los becados, destacó que los tres “tenéis un gran futuro por delante y animaros a seguir creciendo como deportistas, trabajando duro día a día y marcándoos retos porque esta es la clave del éxito”. Añadió que “en este Ayuntamiento encontraréis un apoyo importante a vuestras actividades y queremos colaborar con vosotros para facilitaros al máximo todos los medios necesarios para que sigáis progresando y dándonos nuevas alegrías con vuestros logros deportivos”.

Arroyos explicó que este año, precisamente, se ha adelantado la entrega de estas becas para facilitar a Ángel Alcoba su participación en el mundial de kickboxing. Asimismo, el concejal de Deportes tuvo palabras de aliento para Celia Pardo y para Daniel Lacambra, los otros becarios, de los que dijo que “son inspiración para otros jóvenes y un orgullo para todo el pueblo”. El edil también manifestó la intención del Ayuntamiento de Binéfar de “mejorar todo lo posible, tanto las instalaciones deportivas, como el apoyo a clubes y deportistas”.

Cada deportista tiene que presentar un mínimo de cinco méritos deportivos, que se bareman en relación al tipo de campeonato al que hagan referencia. Mediante la aplicación de la tabla de baremación cada deportista obtendrá una puntuación, la cual será multiplicada por el valor del punto el cual será obtenido de la división del total del importe destinado a becas por el total de puntos de obtenidos por todos los deportistas. Al acto asistió, asimismo, el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, y familiares y amigos de los deportistas que han recibido estas becas municipales.

Comentarios