Actualidad

Sábado gris y domingo soleado

Este sábado va a ser un día gris y globalmente lluvioso en el Pirineo, poco propicio para actividad de montaña y actividades en general según informa La Meteo que viene. En Huesca capital también se anuncian precipitaciones en forma de tormenta. El domingo, inicio de las fiestas de Huesca, soleado con cierzo moderado por la mañana.

Durante la madrugada de este viernes al sábado entrará por el Pirineo navarro un frente atlántico que ya dejará lluvias durante dicha madrugada, a la par que rolarán los vientos a norte en el Pirineo occidental

Domingo en Huesca capital y provincia predominio de sol con cierzo al amanecer, aflojando tras el mediodía. Temperaturas de 14/25ºC el domingo

PRONOSTICO PIRINEO LA METEO QUE VIENE

Sábado 8 agosto: Gris y lluvioso en el Pirineo. Despejando sólo al final del día

El sábado amanecerá muy nuboso en el Pirineo y la nubosidad irá a más al mediodía, con precipitaciones entre débiles y moderadas en todo el Pirineo aragonés, occidental y oriental. No será hasta la tarde cuando los cielos se vayan limpiando, primero por el Pirineo occidental y ya al final de día en el oriental, terminando la jornada con cielos limpios, pero ya al anochecer en el oriental.

No se esperan grandes cantidades de agua, pero suficientes para no recomendar actividad de alta montaña pues la visibilidad quedará reducida y las lluvias pueden ser mayores en cotas altas, favorecidas por la orografía.

Los vientos soplarán del norte, flojos, en el Pirineo occidental. Sin cambios o flojos del SW en el oriental. Rolará a norte en todo el Pirineo al final del día, con noche posterior limpia, ventosa y fría.

Tendremos un marcado descenso de las máximas, que prácticamente se igualarán a las suaves mínimas. Es decir, que amaneceremos con 12ºC en los valles y luego no pasaremos de los 14ºC en un día gris y fresco.

Domingo 9 agosto: Se confirma día de cielos limpios con fuerte gradiente térmico entre el fresco amanecer (7ºC) y el mediodía y tarde cálidos (20ºC).

Sólo se esperan algo de nubosidad orográfica a primera hora en el Pirineo navarro y aragonés occidental (Belagua-Candanchú) despejando luego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00