Clásicos en la frontera llega a su ecuador con tres conciertos

El festival de la Ribagorza, Clásicos en la frontera, alcanza este fin de semana el ecuador de su recorrido ofreciendo tres propuestas diferentes. En primer lugar, este viernes 7 de agosto a las 19:00 horas el Santuario de Torreciudad albergará un concierto de trompeta y órgano de la mano de Angel T. San Bartolomé Cortés y José Santos de la Iglesia Ugarte. Entre otras obras, interpretarán el Concierto en Re Mayor para trompeta y órgano de Telemann o el Concierto en Si Bemol Mayor para trompeta y órgano de Albinoni.

La jornada del sábado está reservada para el pianista grausino Pablo Lleida. Actualmente Lleida desarrolla una intensa actividad concertística, tanto como solista como en música de cámara. El concierto tendrá lugar a las 20:30 horas en la iglesia parroquial de Benabarre, y en él, el público podrá disfrutar de la Sonata “Waldstein” de Beethoven y la Fantasía en Do Mayor, Op. 17 de Schumann.

Por último, el festival se traslada el domingo al claustro de la Basílica de la Peña de Graus, donde el tenor Joaquín Asiain y la pianista Kanako Kimura ofrecerán un concierto a las 20:30 horas. Pese a su juventud, Asiain ha recorrido un sinfín de relevantes formaciones como tenor interpretando importantes papeles. Por su parte, la japonesa Kimura ha actuado como solista en diferentes festivales y programaciones de Japón y Alemania.

Asiain destacaba que a través del concierto quiere homenajear al tenor navarro Julián Gayarre en el 125 aniversario de su fallecimiento. “En la primera parte interpreto, entre otras cosas, una selección de las arias más significativas con las que triunfó en su carrera operística. En la segunda parte me aproximo a arias de zarzuela y canciones compuestas con posterioridad a la muerte de Julian Gayarre que a buen seguro le habría encantado interpretar”, comentaba Asiain. De este modo, el dúo ofrecerá un repertorio muy variado en cuanto a artistas, con piezas que van desde Rossini hasta Ginastera pasando por Verdi.

Comentarios