Aínsa dará pasos importantes en otoño para abastecer agua a Arro, Gerbe y Coscojuela de Sobrarbe

La villa de Aínsa continúa adelante con su proyecto para llevar el abastecimiento y saneamiento de agua a pequeños núcleos de población como Arro, Gerbe y Coscojuela de Sobrarbe. Estos meses de verano son “poco propicios” para resolver este tipo de cuestiones por “la lentitud en los tramitaciones burocráticas”, según indican desde el consistorio ainsetano. Confían en que en septiembre u octubre puedan darse los pasos más importantes para esta problemática.

Era la prioridad absoluta del equipo de Gobierno tras los pasados comicios municipales. El alcalde de la villa, Enrique Pueyo, considera “increíble” que en pleno siglo XXI sigan estas cuestiones pendientes. En el Pleno Ordinario de Aínsa se aprobaba una renovación del convenio con la DPH sobre la red de suministro de agua.

Asuntos como las reivindicaciones de restitución económica por saltos hidroeléctricos continúan protagonizando el debate público en este territorio. Asimismo, las solicitudes de apoyo a las empresas de la Comarca de Sobrarbe a causa de la despoblación siguen en marcha, con ponencias en el Senado en los últimos meses. Es “una contradicción” que con la energía eléctrica que se produce en este territorio mediante el agua, “no haya para los vecinos”, considera el alcalde de la Villa de Aínsa.

No obstante hay otros muchos proyectos que marcarán esta legislatura. En el apartado urbanístico, cabe remarcar que se daba luz verde a la construcción de unas infraestructuras de barbacoas en la piscina municipal. Se trata de una actuación muy demandada desde el punto de vista social. El desarrollo urbanístico de la localidad está condicionado por la elaboración definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), a partir del cual podrían estudiarse futuras líneas de actuación en este sentido.

Comentarios