Actualidad

Aumento de un 164% en el número de detenciones en Barbastro en el primer semestre

En la ciudad del Vero se han incrementado en un 164% el número de detenciones por diferentes delitos e imputaciones durante el primer semestre; en total, la Guardia Civil realizaba 41 detenciones y se tramitaban 33 imputaciones. La Junta Local de Seguridad de Barbastro analizaba estos datos este viernes y también se abordaba el plan de seguridad para las fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora.

El análisis de los datos de infracciones era muy positivo desde el punto de vista logístico. La efectividad de la actividad policial se pone de manifiesto en datos como el aumento de un 62% en el esclarecimiento de delitos cometidos en la localidad. Por otro lado, aumentaban también las denuncias por tenencia y consumo de drogas; en total 82.

En cuanto al Plan de Seguridad que se pondrá en marcha para la fiestas de Barbastro en honor de Natividad de Nuestra Señora, se ha apostado por un punto de coordinación Policía Local, Protección Civil, la Guardia Civil y Cruz Roja, que velarán conjuntamente por el bienestar de todos los vecinos y visitantes.

En esta Junta de Seguridad participaban el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Cruz. En la Junta Local de Seguridad han estado presentes representantes del Ayuntamiento de Barbastro, la Subdelegación del Gobierno en Huesca, la Guardia Civil, la Policía Local, la Policía Nacional y la Policía Autonómica.

Plan de seguridad escolar

En el mismo encuentro se ha dado cuenta de las intervenciones y charlas impartidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) a profesores y alumnos de los centros de enseñanza de la ciudad a lo largo del pasado curso escolar, enmarcadas dentro del Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos. Los temas más demandados por los centros han sido los riesgos en internet y el ciberacoso.

La Junta Local ha abordado también el Plan mayor de seguridad, potenciado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, quienes han ampliado la atención ofrecida al colectivo de la tercera edad con el objetivo de evitar que sean víctimas de delitos. Se han ofrecido diversas charlas en las que las personas mayores han conocido cómo proceder en su domicilio, en la vía pública, en sus viajes o en Internet en el caso de haber sido víctimas de un delito. El primer paso es llamar a la Guardia Civil, al 062, o a la Policía, al 091.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00