Actualidad

Cruz Blanca volvía a salir a la calle con “La mejor fiesta es tu vida”

Cruz Blanca ha realizado otro año más la campaña “La mejor fiesta es tu vida”. Durante el jueves y el viernes estaban en la calle para concienciar sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol y drogas a través del reparto de información. El pasado año pasaron por la mesa informativa un número estimado de 180 personas y se realizaron en la carpa un total de 69 pruebas rápidas de VIH, que en todos los casos dieron negativo.

Mediante el consejo breve cada año inciden en el número de intoxicaciones por el abuso de alcohol y otras sustancias durante las fiestas, tratando de mejorar el grado de información de la población en general y el aumento consiguiente de la percepción del riesgo, en especial entre los más jóvenes, ya que se ha detectado que este grupo de población apenas tiene esta percepción. Una de las causas de la temprana edad de inicio en el consumo de alcohol y drogas es por la situación de “normalización” de estos hábitos tanto en los espacios de ocio, como en el ámbito familiar y el educativo. Es por ello que entre consumidores adolescentes y jóvenes estos hábitos se conforman en muchas ocasiones como parte del proceso de socialización y de integración entre iguales.

También se recuerda a través del consejo breve la irresponsabilidad de coger el coche después de haber consumido. Un punto en el que se quiere hacer especial hincapié por los recientes datos que muestran la inversión de la tendencia y el incremento de la siniestralidad en los accidentes de tráfico.

La información ofrecida en la campaña se completa con las advertencias sobre prácticas de riesgo y, en el interior de la carpa, existe la posibilidad de realizar pruebas rápidas de detección de VIH/Sida de forma anónima y gratuita, con las que se pretende que cualquier persona pueda conocer su estado de salud frente al VIH.

Paralela a “La mejor fiesta es tu vida” también se desarrollaba la campaña ‘Pon tu cara contra las drogas’, con la que a la vez que se informa sobre el uso de drogas, se disponen unos llamativos displays con imágenes de superhéroes, estudiantes, futbolistas o una familia, para que quien lo desee pueda fotografiarse “poniendo su cara contra las drogas”. Las imágenes resultantes podrán verse en las redes sociales de la fundación (www.facebook.com/FundacionCruzBlanca) para tratar de conseguir una mayor difusión, duplicando la efectividad del acto de sensibilización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00