La SD Huesca y el Real Zaragoza empatan en el Alcoraz

SD Huesca Real Zaragoza fútbol 15/16

Primer derbi de la temporada, en este caso de carácter amistoso, que finalizaba con el resultado de 1-1. El Zaragoza se adelantó con un tanto de Ángel en el minuto 14' del segundo tiempo y luego Figueroa, que disputaba sus primeros minutos con el Huesca, conseguía un gran gol que significaba el empate en el 22'. Se vio a los locales con más solidez ya que mantiene la base de la pasada temporada por la que apostó Tevenet de inicio y al final las sensaciones con las que salió la afición fueron buenas por la imagen del equipo.

Audio sin título
Audio sin título

Buena entrada en el Alcoraz en el III Memorial “Antonio Alfonso” y es que los aficionados están respondiendo en este inicio con una campaña de abonados que sigue creciendo y que ronda ya los 2.500 socios. Además seguidores zaragocistas no quisieron perderse tampoco el choque.

El Huesca comenzó con más dominio y es que Tevenet presentó un once con muchas caras conocidas de la temporada pasada. En ese once estaban Whalley, Iñigo López y Figueroa que tuvo un buen estreno con la camiseta azulgrana haciendo un gran partido y consiguiendo su primer gol. El Zaragoza estiró líneas, pero en la primera mitad la mejor ocasión fue para los oscenses y que desbarató entre Bono y Rubén cuando Héctor Figueroa estaba a punto de marcar.

El primer gol llegaba en el minuto 14’ de la segunda mitad por mediación de Ángel que aprovechó un error de la zaga oscense. El Huesca siguió insistiendo y Héctor Figueroa fabricó un gran gol tras el pase de Machís que hacía el 1-1. Hubo una acción polémica con un gol anulado al Zaragoza, pero el colegiado acertó ya que Ángel en posición antirreglamentaria tocó el balón cuando entraba en la portería.

No fue un partido bueno de calidad, pero sí intenso y con el Huesca mucho mejor y como siempre típico de pretemporada con un rosario de cambios, sobre todo en el Huesca. Debutaron con la camiseta azulgrana, además de Figueroa, Machís y Samuel a los que se les vio muy activos.

La buena sintonía ahora entre los dos clubes hace que se haya podido recuperar este tradicional partido de pretemporada que se ha celebrado a lo largo de la historia en multitud de ocasiones. El Huesca agradeció la presencia del Real Zaragoza y le entregó dos recuerdos de este choque que se volverá a vivir en esta temporada en la 2ª División.

Ahora comienza una nueva etapa con una semana de concentración entre Logroño y Benasque y varios partidos. El próximo el día 11 de agosto en Logroño ante el Logroñés. Para esta concentración se suman Christian Fernández y Luis Fernández los dos últimos fichajes.

Comentarios