Actualidad

Exposiciones de fotografía histórica y naturaleza en Abizanda y Boltaña

La Diputación Provincial de Huesca promociona en estas dos localidades de la Comarca de Sobrarbe las exposiciones “La mirada moderna” de Lorenzo Almarza y “Cazador de instantes” de David Gómez, muestras que se pueden visitar hasta el 31 de agosto.

“La mirada moderna” abre sus puertas en Abizanda para acercar la producción de un personaje polifacético como fue Lorenzo Almarza: ingeniero, militar, fotógrafo aficionado, promotor fotográfico y turístico.

La muestra se ha producido a través de una serie de ámbitos temáticos que han sido recurrentes en su producción fotográfica y que, al mismo tiempo, lo relacionan con aspectos que fueron relevantes en su época y que lo conectan con los cambios de hábitos en la sociedad, con las corrientes de pensamiento, la esfera artística y fotográfica y la modernidad. La exposición podrá visitarse hasta el 31 de agosto de martes a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

De forma simultánea, las fotografías de David Gómez Samitier viajan hasta Boltaña después de haber pasado por Bierge. “Cazador de instantes” recoge imágenes de este fotógrafo altoaragonés depositadas por su familia en la Fototeca de la Diputación Provincial para continuar con la labor de difusión de su obra fotográfica.

El instante es el denominador común de unas sesenta fotografías donde predomina la fauna de la provincia de Huesca, principalmente la del Pirineo y la Sierra de Guara. La muestra visitarse en la Casa de Cultura de Boltaña a partir de las 19:00 horas. El horario de apertura de la sala es de martes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas, y de 18:00 a 21:00 horas, y los lunes y sábados de 18:00 a 21:00 horas. A finales de agosto esta muestra se traslada a Sallent de Gállego del 18 al 30, para después viajar hasta Monzón, del 30 de noviembre al 18 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00