Replega volverá a suponer un importante revulsivo para la economía local

replega

A menos de un mes de que se celebre “Replega 2015”, la Feria del Coleccionismo Popular y General que acoge la Nave de la Azucarera el primer fin de semana de septiembre, el director de la muestra, Chorche Paniello, aseguraba que ya está todo listo, a falta de los últimos detalles. La ocupación hotelera de la zona para la muestra ya está prácticamente al completo.

En esta edición habrá 70 comercios especializados, 10 exposiciones y más de 40 asociaciones de toda la península. Como novedad, participarán nuevos clubes de la Comunidad Valenciana, Madrid o Murcia, que se sumarán a los ya asiduos, procedentes de Mollet, Rubí o Manresa, entre otras ciudades catalanas.

En cuanto a las exposiciones, en su mayoría serán presentadas por vecinos de Monzón y presentarán temáticas muy diversas: habrá una de cascos, una muy peculiar de hueveras y una del Dúo Dinámico, por citar algunos ejemplos. Según explicaba Chorche, en el marco de la feria también se desarrollará la Feria del Disco, con la que pretenden recuperar el disco de vinilo, que cuenta con gran aceptación entre muchos coleccionistas.

Tampoco faltará el 5º Encuentro Internacional de Coleccionistas de Pins y la 6ª Trobada Placas de Cava. Como cada año, en el marco de la muestra se sacará una colección de placas de cava con las imágenes de ilustres aragoneses. En esta ocasión son Cristian Laglera, Joaquín Ascaso y José Luis Acín Fanlo.

El primero de ellos es un especialista de pueblos abandonados, natural de Bailo; ha realizado distintas publicaciones en las que sobresalen sus fotografías. El segundo es un histórico zaragozano de la revolución y la lucha sindical y fue presidente del Consejo Regional de la Defensa de Aragón, ya fallecido. Y el tercero es un investigador jacetano de la etnología del Pirineo autor de varias publicaciones y director de revistas.

Estas placas son muy codiciadas por los coleccionistas de este tipo de cosas y se completan con la que sale en las botellas oficiales del certamen.

La XII edición de la Feria Nacional del Coleccionismo General y Popular, reunirá a unos 5.000 coleccionistas tanto nacionales como internacionales, lo que garantiza un importante movimiento de la economía local. Uno de los puntos fuertes de la feria es cambio libre que se puede realizar en una carpa exterior, que se convierte en el punto de encuentro de los coleccionistas.

Comentarios