Sociedad

Fiestas en Alquezar en honor a San Hipólito

El volteo de campanas anunciará este jueves el comienzo de las fiestas de esta localidad de la Comarca de Somontano. Cenas populares, sesiones de baile, campeonatos y misas baturras llenarán las fiestas que se prolongarán hasta el sábado. Este año destaca el homenaje que se va a realizar a Mariano Altemir Castillo ( 88 años) y su esposa Marina Lascorz Grasa (85 años) puesto que son las personas con mayor de edad de la localidad.

Las carreras de camareros, de sacos, la merienda popular acompañada de poncho, el pregón y la música a cargo de la Discomóvil Colores en la Plaza Rafel Ayerbe, serán los actos protagonistas del primer día de fiesta.

“Las verbenas, los bailes y la discomóvil, son los actos que más disfruta la gente”, asegura Mariano Altemir, el alcalde de la localidad. Altemir afirma que "se han preparado actos para todas las edades".

Durante los cuatro días que se celebran las fiestas habrá sesiones de tarde y noche acompañadas por orquestas y grupos variados. En la media parte de las jornadas nocturnas se organizarán bingos con cuantiosos premios.

Jueves:

13.00 horas: Volteo de campanas anunciando el comienzo de las fiestas. 17.30 horas: Carreras de sacos- categorías infantil y mayores. Lugar: C/ Nueva (frontón). 18.00 horas: III Carrera de camareros/as. Lugar: C/ Nueva (frontón). 21.00 horas: Merienda popular y poncho para todos los asistentes en la Plaza Rafael Ayerbe. 21.30 horas: Pregón de fiestas y recogida de tortas. Os esperamos a todos con la camiseta - Alquezar´16.

Durante el pregón nos acompañaran con su buen hacer la CHARANGA JOVEN MAFIA. 24.00 horas: Actuación de la DISCOMÓVIL COLORES, en la Plaza Rafael Ayerbe.

Viernes:

7.00 horas: para los más trasnochadores o/y los más madrugadores, reparto de Dobladillo de Chocolate en la Plaza Rafael Ayerbe. 8.30 horas: Diana Floreada con la CHARANGA JOVEN MAFIA. Los asistentes que concluyan toda la ronda serán invitados al almuerzo. 9.00 horas: Huevofritada, para los que vengan con la ronda en la Escuela de Montaña. 11.00 horas: Concurso de dibujo infantil. Inscribirse la misma mañana en el Ayuntamiento. 12.30 horas: Misa en San Gregorio. 13.30 horas: Sesión Vermouth con la charanga Joven Mafia en la Calle Nueva. 17.00 horas: Cucañas y juegos infantiles en la Plaza Rafael Ayerbe. Al finalizar habrá chocolatada. 20.00 horas: Comienza el campeonato de Guiñote en la Calle Nueva. 21.00 horas: Primera sesión. Sesión Concierto con la ORQUESTA LA LOUBEL BAND en la Calle Nueva. 1.00 horas: Segunda sesión con la ORQUESTA LA LOUBEL BAND. En el descanso se realizará un bingo.

Sábado:

11.30 horas: Diana Floreada por las calles del pueblo con la CHARANGA JOVEN MAFIA. 12.30 horas: Misa baturra en la Colegiata Santa María la Mayor con la RONDALLA AIRES MONEGRINOS, PACO LASIERRA y JAVIER BADULES, con procesión hasta la ermita de San Hipólito, acompañados de la banda La Joven Mafia. Al finalizar se repartirán las tradicionales uvas. 14.00 horas: Vermouth para la 3ª edad debajo de la noguera y homenaje a Mariano Altemir Castillo con 88 años y su esposa Marina Lascorz Grasa de 85 años, a la “persona más mayor del pueblo”. 14.30 horas: Gran ronda de jotas con la RONDALLA AIRES MONEGRINOS, PACO LASIERRA y JAVIER BADULES, acompañados de la CHARANGA JOVEN MAFIA. Se invita a todos los habitantes de Alquézar a participar en el X CONCURSO DE TAPAS que tendrá lugar durante la ronda. 20.00 horas: Continúa el campeonato de guiñote. 21.00 horas: Primera sesión con la ORQUESTA MAXORATA SHOW BAND en la Calle Nueva. 1.00 horas: Segunda sesión con la ORQUESTA MAXORATA SHOW BAND. Al descanso se realizará un bingo; Premio del Bingo: 1000 Euros

Domingo:

08.00 horas: IX Edición del Concurso de pintura rápida. Se realizará el comienzo y sellado de lienzos en el Ayuntamiento. 19.00 horas: Misa en San Miguel. 17.00 horas: Entrega de premios del Concurso de Pintura rápida en el Ayuntamiento. 17.00 horas: Hinchables, fiesta de la espuma y concurso de natación en las piscinas. 17.30 horas: Gran Gymkana. Salida desde las piscinas. Animad a os críos a correr por o lugar. 19.30 horas: Festival de Jotas- Actuación Folclórica a cargo del Grupo Roldán del Alto Aragón. 20.30 horas: Finaliza el campeonato de guiñote. 21.00 horas: Entrega de premios de los diferentes concursos de las fiestas en la Calle Nueva. 21.30 horas: Actuación del Trío Los Turuteros. 00.00 horas: Sesión de noche a cargo de la Discomóvil Colores. En el descanso se efectuará un bingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00