Deportes

Cifuentes y Buisan ganan el circuito de ajedrez del Somontano

Los ajedrecistas del equipo Jaque, Roberto Cifuentes y Pedro Buisan, fueron los vencedores en las categorías absoluta e infantil del circuito de ajedrez del Somontano, organizado por el servicio comarcal de deportes de la Comarca de Somontano en colaboración con la Federación Aragonesa de Ajedrez. La última jornada del torneo se celebró en Castillazuelo y las dos anteriores se disputaron en Pozán de Vero y Estadilla.

En categoría absoluta, Pablo Sig (SMA) y Kevín Rodríguez ( Monzón) fueron segundo y tercero. En infantil, Anselmo Zamora (SMA) y Antonio Viñuales (Atletismo Huesca) se clasificaron en segunda y tercera posición.

En la categoría de Elo menor de 1900, el ganador fue Fernando Ereza, seguido de Andrés Hidalgo y Arturo Puértolas. En benjamines los trofeos fueron para Artemy Ibatullin, Danil Ibatullin y para Pablo Puyet.

Torneo de Castillazuelo

El Gran Maestro Roberto Cifuentes ganó el torneo absoluto, aunque en esta ocasión cedió unas tablas en la segunda ronda frente al montisonense Kevin Rodríguez. En segunda posición quedó Fernando Ereza, del Jaque de Huesca, con 5,5 puntos. Con 5 puntos terminaron Andrés Hidalgo (Monzón) y Arturo Puértolas (L’Aurora Estadilla), que se hizo con el trofeo para el elo menor de 1900. El trofeo de elo menor de 1650 fue para Asun Gracia, del Stadium Casablanca.

En el torneo infantil, continuó la emoción por el título hasta la última ronda. Muchas partidas de la zona alta acabaron en tablas dada la igualdad entre los favoritos y al final por medio punto de desempate, el oscense Pedro Buisan se llevó el torneo y el circuito frente al barbastrense Anselmo Zamora. Ambos acabaron con 6 puntos, siendo tercero Antonio Viñuales con 5,5 puntos. Los trofeos benjamines fueron para Artemy y Danil Ibatullín de Monzón y Alvaro Egio de Graus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00