Actualidad

La ADHB disfruta de un intenso verano con diversas actividades

La Agrupación Deportiva Hospital de Benasque está desarrollando, este verano, diversas actividades tanto en la sección de montaña como en la de esquí nórdico. Este mes de agosto, se está llevando a cabo el IX Programa Conociendo Nuestro Valle, y el II Stage de Verano que comenzaba ya en julio. Además, los integrantes del equipo de competición de esquí nórdico continúan con su calendario de entrenos.

En agosto, se han realizado ya con éxito dos de las salidas que conforman el Programa Conociendo Nuestro Valle. La primera tuvo lugar el 2 de agosto, en la que un grupo de socios guiados por el técnico en montaña Guillem Sáncho, ascendieron al Mall Pintrat o Pico del Puerto Viejo de 2.842 m de altitud.

Este pasado domingo se realizó la segunda excursión, en la que los socios con el mismo técnico, subieron al Pico Bardamina por el Valle de los Ibones de 3.068 m en la zona del Valle de Eriste. Las dos salidas se realizaron tras una gran tormenta el día anterior a las mismas, que hicieron que la temperatura en las alturas fuera fresca e ideal para pasar un día en la alta montaña.

La tercera salida está prevista para el sábado 29 de agosto y el itinerario es la circular del Valle de Literola, con vuelta por el Valle de Estós, clausurando ese mismo día esta edición anual del Programa Conociendo Nuestro Valle; finalizando las actividades de montaña de este verano con una comida de hermandad de los socios del Club en el Hotel Turpi en pleno Parque Posets Maladeta.

Las actividades de este programa se realizan gracias a la subvención que la Federación Aragonesa de Montaña concede anualmente a los clubes aragoneses de base con actividad en montaña, según número de tarjetas federativas en montañismo y escalada en posesión de sus socios.

Por otra parte, durante los meses de julio y agosto se está llevando a cabo, el IIº Stage de Verano dirigido, principalmente, para chicos/as de 10 a 16 años que practican tanto el esquí de fondo como el esquí alpino y que sirve de preparación física de cara a la temporada de esquí 2015/2016. La actividad se realiza dos días a la semana en sesiones de mañana en las instalaciones deportivas de los Ayuntamientos de Benasque y de Castejón de Sos. En esta actividad están participando un numeroso grupo de chicos y chicas procedentes de diversas localidades del valle: Benasque, Castejón de Sos, Cerler o Sesué. La actividad está dirigida y coordinada por los entrenadores de la Agrupación, Guillem Sancho y Berta Vigo.

Así mismo, los chicos/as del equipo de competición de esquí nórdico, continúan con su calendario de entrenos semanales que ya dieron comienzo a finales de junio y que continuarán durante todo el verano, incrementándose al comienzo del otoño de cara a una óptima preparación física para la próxima temporada de esquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00