Francisco Rivera sale de la UCI y pasa a planta

ambulancia san jorge paquirri san lorenzo

Según se ha informado en el último parte médico, "El paciente Francisco Rivera Ordoñez ha causado alta de la Unidad de Cuidados Intensivos de Hospital Quirón Zaragoza y permanece ingresado en planta".

Tanto el apoderado de Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" como el cirujano de la plaza de toros de Huesca, Doctor Crespo, han hecho referencia a la situación vivida por el diestro tras la cogida sufrida en la primera de la feria. Ambos coinciden en que la evolución es normal y que "no ha tenido fiebre" señal que no hay infecciones. Este martes era trasladado a la Clínica Quirón en Zaragoza, donde permanece en la UCI.

El Doctor Crespo, en declaraciones a Radio Huesca, señalaba que fueron momentos difíciles por el alcance de la cornada que le propinó el toro “Freidor” de la ganadería de Albarreal.

Pasaba una noche tranquila y no se detectaban nuevas lesiones, por lo que ahora hay que esperar a la evolución de las heridas. En Zaragoza le esperaba su mujer y su hermano el también torero Cayetano, junto a varios amigos de la familia.

La recuperación será muy lenta, tienen que cicatrizar y pueden aparecer complicaciones menores. El pronóstico sigue siendo "muy grave". Su vida no corrió peligro en ningún momento y la rápida actuación en la plaza fue clave, donde se repararon los tejidos dañados y se comprobaron las lesiones.

Según el parte médico, el torero fue intervenido en la plaza de "una herida por asta de toro en la región suprapúbica y fosa ilíaca derecha de 25 centímetros hacia la cadera izquierda, con desgarro de la musculatura de la pared abdominal, y que a través del oblicuo mayor y del transverso del abdomen penetra en cavidad abdominal, contundiendo inicialmente la arteria iliaca. La herida, además, diseca colon ascendente y ciego para llegar a espacio retroperitoneal, desgarrando músculo psoas y disecando la aorta en unos 5 centímetros y llegando al cuerpo vertebral L3. Pronóstico muy grave".

Comentarios