Actualidad

Francisco Rivera sale de la UCI y pasa a planta

Según se ha informado en el último parte médico, "El paciente Francisco Rivera Ordoñez ha causado alta de la Unidad de Cuidados Intensivos de Hospital Quirón Zaragoza y permanece ingresado en planta".

Tanto el apoderado de Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" como el cirujano de la plaza de toros de Huesca, Doctor Crespo, han hecho referencia a la situación vivida por el diestro tras la cogida sufrida en la primera de la feria. Ambos coinciden en que la evolución es normal y que "no ha tenido fiebre" señal que no hay infecciones. Este martes era trasladado a la Clínica Quirón en Zaragoza, donde permanece en la UCI.

El Doctor Crespo, en declaraciones a Radio Huesca, señalaba que fueron momentos difíciles por el alcance de la cornada que le propinó el toro “Freidor” de la ganadería de Albarreal.

Pasaba una noche tranquila y no se detectaban nuevas lesiones, por lo que ahora hay que esperar a la evolución de las heridas. En Zaragoza le esperaba su mujer y su hermano el también torero Cayetano, junto a varios amigos de la familia.

La recuperación será muy lenta, tienen que cicatrizar y pueden aparecer complicaciones menores. El pronóstico sigue siendo "muy grave". Su vida no corrió peligro en ningún momento y la rápida actuación en la plaza fue clave, donde se repararon los tejidos dañados y se comprobaron las lesiones.

Según el parte médico, el torero fue intervenido en la plaza de "una herida por asta de toro en la región suprapúbica y fosa ilíaca derecha de 25 centímetros hacia la cadera izquierda, con desgarro de la musculatura de la pared abdominal, y que a través del oblicuo mayor y del transverso del abdomen penetra en cavidad abdominal, contundiendo inicialmente la arteria iliaca. La herida, además, diseca colon ascendente y ciego para llegar a espacio retroperitoneal, desgarrando músculo psoas y disecando la aorta en unos 5 centímetros y llegando al cuerpo vertebral L3. Pronóstico muy grave".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00