Deportes

Recta final en las inscripciones para el Triatlón Cros Popular Las Margas-Golf

El Club Pirineísta Mayencos, por segundo año consecutivo, a través de su sección de triatlón, y en colaboración con el Club Deportivo Las Margas y el Hotel Margas Golf, organiza la segunda edición del Triatlón Cross Popular Las Margas-Golf. El lleno absoluto alcanzado el año pasado ha motivado a la organización a ampliar la participación, y el ritmo de inscritos indica que en esta edición se volverá a colgar el cartel de “no hay entradas”. A siete días del cierre de inscripciones, ya se superan los 60 participantes.

El 22 de agosto, a las seis de la tarde, tendrá lugar la salida de este divertidísimo triatlón, que por sus distancias, 300 metros de natación, 10 km de BTT y 3 km de carrera a pie, es asequible para cualquier deportista que nade, vaya en bici y corra con cierta frecuencia. Pero no son solo las distancias las que hacen peculiar a este triatlón, ya que el trazado de sus segmentos convierten a esta prueba en algo muy especial.

La natación se realiza en los lagos de Las Margas. Se trata de varias lagunas artificiales entre las cuales los participantes deberán salir a tierra para entrar en la siguiente, lo que además de incluir un aliciente más para los triatletas, permite que puedan ser animados por sus seguidores. El segmento de BTT se desarrolla por los caminos de la urbanización, incluyendo este año el paso por el vecino pueblo de Latas, lo que ha sumado un poco más de dureza a la prueba, pero sin llegar a perder ese carácter de prueba popular y accesible a todos.

Por último, la carrera a pie, además de discurrir como el año pasado por los caminos que bordean los lagos, en esta edición se adentra en el Campo de Golf, recorriendo una de las pistas que lo bordean.

Sin duda, es un triatlón especial, ya que todos los segmentos se realizan en lugares no habituales, a lo que se suma la belleza del entorno, lo hace que tanto el deportista como el espectador disfruten al máximo. Al ser una prueba que, aunque en esta edición tiene un segmento de ciclismo algo más exigente, se caracteriza por sus cortas distancias, lo que la hace ideal para aquellas personas que se quieren iniciar en este gran deporte.

Desde la organización se quiere agradecer el apoyo con el que cuenta el triatlón, tanto de instituciones como de patrocinadores y colaboradores. La implicación de la Urbanización de Las Margas es total, lo que permite completar todos los voluntarios que precisa la organización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00