Actualidad

El alcalde de Jaca pide a los grupos políticos que asuman alguna delegación municipal

Recientemente los grupos municipales de CHA, Cambiar y Aragón si Puede, presentaron al alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, 23 propuestas para desarrollar en los próximos 6 meses. Desde la alcaldía se señala que se está trabajando en concreción de estas propuestas y las que en su día presentó el PSOE, para llegar al máximo acuerdo posible, pero pide que algunas fuerzas ayuden a andar el camino en la gobernabilidad municipal, aceptando alguna delegación o comisión. Con relación a temas universitarios se está trabajando para que en próximos cursos se realicen en Jaca distintos Masters o Post Grados,

Juan Manuel Ramón ha recordado que hace unas semanas los socialistas presentaron a los grupos municipales del CHA, PAR, Cambiar y Aragón si Puede una serie de propuestas para ponerlas en marcha en los próximos meses. Estas hay que unirlas a las presentadas en la pasada semana. A partir de ahora se deben concretar y poner en común. Algunas, a juicio del alcalde, no se ajustan a la normativa vigente, y en otras puede haber diferencias, pero se va a intentar llega a acuerdos.

Para ello Juan Manuel Ramón pide a los grupos municipales que ayuden a andar en el camino de la gobernabilidad, asumiendo algunas delegaciones.

Con relación a la remunicipalización del servicio de recogida de basuras, el alcalde ha señalado que el 31 de diciembre concluye la actual adjudicación. Se va a sacar un pliego de condiciones para un año, el 2016. Mientras tanto se buscará una solución para este servicio.

Por otro lado el alcalde se reunía en Zaragoza con las consejeras de asuntos sociales y universidad. Respecto a estudios universitarios, se está estudiando con el Gobierno de Aragón, y la universidad de Zaragoza, la implantación en Jaca de Master o Post-Grados en materia de medicina de rescate en montaña, INEF, en materias de nieve y hielo, así como geología y ecología, aprovechando la presencia en Jaca del instituto Pirenaico de Ecología

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00