Actualidad

Talento y emoción en la XIV Gala Lírica Villa de Graus

Este lunes 10 se celebraba la XIV Gala Lírica Villa de Graus en el claustro de la basílica de la Peña, situada dentro de las jornadas culturales que organiza la Asociación Amigos de la Peña. Una velada que la directora, María Ángeles Sarroca, dedicaba a los hermanos y priores fallecidos, mientras que la Asociación la brindaba a la Cofradía del Santo Cristo de Graus por su “increíble labor en todos los actos que están organizando”.

La gala comenzaba a las 20:30 con los cantantes que presentaban sus interpretaciones a concurso. Cinco jóvenes artistas que hacían las delicias del público interpretando arias de obras tan conocidas como La flauta mágica, La Traviata o El Barbero de Sevilla. La segunda parte de la gala estuvo reservada a las figuras invitadas de Javier Aguilar, ganador de la edición del 2013, y la pareja Fernando Hernández y Juan Carlos Marco, ganadores del año pasado. Interpretaron a dúo e incluso a trío algunas piezas que fueron muy aplaudidas, especialmente la famosa ‘O sole mio, que hizo que el público se levantara de su asiento en una gran ovación.

Sin embargo, el momento de mayor emoción llegaba al final de la noche, cuando el grausino Tomás Castillón cantaba junto a dos gaitas una albada compuesta por él y dedicada al aniversario de la llegada a la villa de San Vicente Ferrer. Se ponía así punto final a una velada mágica en el claustro de la Virgen de la Peña. Ahora solo queda esperar el recuento de votaciones para saber el ganador de la XIV Gala Lírica Villa de Graus.

La siguiente cita de las jornadas culturales tendrá lugar este miércoles 12 de la mano de Noelia Durán, que impartirá la charla “El Condado de la Ribagorza, su significado político y social en tiempo de san Vicente Ferrer”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00