El Bada Huesca y el BM Guadalajara se enfrentan en Monzón a beneficio de Cáritas

El Pabellón Los Olímpicos de Monzón acoge este viernes, 14 de agosto, a las 20h, un partido de balonmano benéfico, que enfrentará a los equipos de Liga Asobal, Bada Huesca y el BM Guadalajara. El coste de la entrada es de 3 euros. La recaudación se destinará a Cáritas, como explicaba el Concejal de Deportes, Miguel Aso.

En la rueda de prensa también intervenía José Luis Sanjuán, en representación del Club Balonmano Monzón, el secretario técnico del Bada Huesca, Daniel Ibáñez, Dyja, jugador del equipo oscense y Mª Pilar Cavero, de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón.

José Luis Sanjuán explicaba el momento por el que actualmente pasa el Club Balonmano Monzón, organizador de esta cita solidaria, que lleva dos años desde que un grupo de antiguos jugadores volviera a ponerlo en marcha. Según decía, actualmente tienen dos equipos consolidados: uno infantil y otro alevín. A principios de curso realizarán una campaña de captación de jugadores y remarcaba la buena sintonía del club con el Bada Huesca.

Daniel Ibañez animaba a la gente a que acuda a este partido, que disputarán dos equipos de nivel y servirá para promocionar esta práctica deportiva. Según decía, quieren que el balonmano sea un deporte destacado en la provincia y valoraba la importancia que había tenido en Monzón años atrás.

Mª Pilar Cavero mostraba su agradecimiento al Club Balonmano Monzón y al Patronato de Deportes por pensar en Cáritas a la hora de organizar esta actividad. Asimismo, remarcaba el compromiso de la organización por trabajar durante todo el año para fomentar la práctica del deporte entre los chavales.

Finalmente, Dyja se mostraba encantado con poder promocionar el balonmano de forma solidaria y explicaba que entre los jugadores que disputen el partido del viernes se encontrará el olímpico, José Javier Hombrados, portero del Guadalajara.

Comentarios