Actualidad

Los toros de El Pilar arruinaron el triunfo de los toreros

Padilla, Manzanares y Perera estuvieron por encima de una ganadería de El Pilar que se llevó el premio el año pasado al toro más bravo, pero que este año decepcionó y de que manera en la segunda corrida de abono de la Feria Taurina de San Lorenzo. Además el alto nivel de exigencia de la presidencia impidió que los toreros se llevaran más trofeos. Al final solamente dos orejas para Miguel Ángel Perera que fue el triunfador con un Padilla que recibió el cariño de Huesca y un José María Manzanares al que no se le puede negar nada y que se llevó el peor lote.

En definitiva que el debut del nuevo presidente Víctor Ferra no fue fácil. Por un lado el purismo y por otro el público, que a veces cuesta sincronizar para dar gusto a todo el mundo. El listón muy alto y enfado de los toreros al final al entender que ellos habían cumplido e hicieron méritos para algo más.

Juan José Padilla: vuelta al ruedo en ambos; José María Manzanares: aplausos y ovación y Miguel Ángel Perera: oreja y oreja con fuerte petición de la segunda que la presidencia no atendió. Los toros de El Pilar deslucidos y excepto el sexto de escasa fuerza. Se repitió la entrada del primer día con tres cuartos de aforo.

Padilla sigue con su idilio en Huesca y eso que no tuvo su mejor tarde pero la ovación que se llevó en ambos con vuelta al ruedo, especialmente la segunda como si hubiera triunfado, que demuestran el cariño que la afición le tiene. El torero lo puso todo, pero su primero era complicado como ya se vio en el capote. En banderillas puso en muchas complicaciones al jerezano. Brindo a los tendidos y eso encendió la mecha. Pero su oponente no estaba por la labor y costaba mucho poder darle algún pase de mérito. Con escasa fuerza y recorrido en la embestida, Padilla se lo llevó a tablas, pero sin emoción. Mató de estocada efectiva y el público pidió la oreja, pero al final se quedó solamente con la vuelta al ruedo.

En el cuarto era otro toro soso. Padilla brilló más en este segundo en banderillas. Con la muleta no hubo emoción y todo era el interés del torero por agradar más que una faena con algo de cuajo. Rodillas al suelo y repertorio Padilla para calentar al tendido de sol, pero eso no fue suficiente y se quedó sin premio, aunque eso sí, con una gran ovación y vuelta al ruedo.

José Mari Manzanares se topo con dos toros que no servían para mucho. En su primero lo recibió suave con el capote y en el caballo prácticamente ni se le vio. Como su hermano dio problemas a la cuadrilla en banderillas. Toro soso, sin transmisión, aunque Manzanares no cejó en su empeño y consiguió sacar algún pase de mérito, pero sin embestida del toro es muy difícil cuajar una faena. Se llevó un susto sin consecuencias y mató de una estocada entera, si bien su labor fue premiada con aplausos.

En el segundo de su lote más de lo mismo. Sin nada reseñable con el capote, caballo y banderillas se llegó a una faena de muleta en la que el toro embistió algo más que el primero. Toreo con mucha suavidad, pero sin poder bajar la muleta. Lo intentó mientras tuvo gasolina el astado al que mató con complicaciones para llevarse otra ovación del público.

Cerraba el cartel un Miguel Ángel Perera que volvía a Huesca, plaza en la que ya ha triunfado y que dejó lo más reseñable de la tarde. En su primero dio muestras de calidad con el capote. Escaso de fuerza no se midió con la vara y en la muleta tuvo que mimarlo al máximo para que no se cayera, ante las claras muestras de flaqueza. Con temple y dando muchos respiros intentó sacar de donde no había para terminar matando y llevándose la oreja por petición popular.

El que cerró plaza fue el mejor, dentro de la mediocridad de la corrida de El Pilar. Por lo menos tuvo fijeza. Perera toreo a pies juntos y dio algo de emoción a la tarde. No poder redondear su actuación como le hubiera gustado, pero está claro que con su entrega sacó mucho más de lo que se esperaba y más después de lo que se había visto durante toda la tarde. Consiguió enganchar a los tendidos y aunque mató de estocada entera la presidencia solo concedió una oreja, ante la masiva petición de la segunda por el respetable.

Este miércoles día 12 de agosto el esperado mano a mano entre El Juli y Enrique Ponce al que la empresa Albahaca & Plata rendirá un homenaje por sus 25 años de alternativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00