La Almunia de San Juan se prepara para su semana de fiestas en honor a la Virgen de la Piedad

almunia san juan

El lunes, 17 de agosto, comienzan las fiestas de la Almunia de San Juan en honor a la Virgen de la Piedad, que finalizarán el lunes, 24 de agosto. Una semana llena de actividades y actos programados para el disfrute de todos los públicos, donde niños y mayores, visitantes y habitantes de la localidad puedan disfrutar.

El lunes empiezan los actos con el concurso de poncho y tortilla a las 19:30 de la tarde. El martes siguen los preliminares con el partido de fútbol infantil a las 19:00h, seguido de una merienda para todos los participantes. El miércoles, comienza a las 17:00h con una exhibición de natación en las piscinas municipales con posterior merienda para los participantes. Ese mismo día a las 19:00h encuentro de fútbol entre la U.D. Almunia y el Altético de Monzón División de Honor.

El jueves a las 17:00h Bienvenida a los participantes de la marcha “La Calixto” de Agonac. A las 20:00h Actuación de la Rondalla Nuestra Señora de la Piedad en el campo de fútbol 7. En el mismo lugar, a las 22:00h gran cena popular de inicio de fiestas con posterior discomóvil y fiesta de la espuma.

El viernes la jornada comienza temprano con chocolatada y juegos infantiles en la Plaza España a las 11:30h. A las 12:00h chupinazo desde el balcón del ayuntamiento, volteo de campanas y salida de cabezudos. Por la tarde, a las 19:30h recepción de zagalas y zagaletas 2015. A las 20:30h recibimiento de la Virgen de la Piedad acompañada por la Rondalla Virgen de la Piedad, seguido de la presentación de zagalas y zagaletas y el pregón de fiestas a cargo de Mar Martín Blasco. Durante este acto se darán los premios de cartel de fiestas y fotografía, y degustación del tradicional poncho. A las 00:00h concierto de grupos de rock, Desde Arriba y Dios de Hormigón en el campo de fútbol 7. A las 00:30h comienzo de la sesión de baile con la orquesta Quinteto Mediterranea. A las 5:00h discomóvil Bailando con Lobos, a la que le seguirá un pasacalles con la Charanga Helvéticos Show.

A las 7:00h el sábado ya comienzan los actos con un almuerzo popular en la Plaza España. A las 12:00h misa baturra a cargo del Grupo Folklórico Nuestra Señora de la Alegría de Monzón y ofrenda de flores. A las 19:00h VI Carrera de Autos Locos infantil, a la que se anima a venir disfrazado ya que se continuará con el tradicional pasacalles hasta el baile, que tendrá comienzo a las 20:30h. A las 00:00h concierto de bandas de rock, con Boira y Metallurgica en honor a Metallica. Comienza la segunda sesión de baile con la orquesta Zeppelin a las 00:30h que tendrá un gran bingo durante el descanso. A las 5:00h discomóvil Bailando con Lobos, a la que le seguirá un pasacalles con la Charanga Helvéticos Show.

El domingo comienzan las actividades con los más pequeños, a las 11:00 y las 16:00h parque infantil Diver-Park en el campo de fútbol 7. A las 17:30h recorrido de caza en la Ermita de la Piedad. A las 18:30 actuación de teatro infantil Arteateatro con la obra “Trapecios”. A las 20:30 y 00:30h sesiones de baile con la orquesta Nova Saturno con baile del farolillo, concurso de bebedores de cerveza y fiesta del Imperio Romano. A las 2:30h actuación de Band de Rock en la Plaza España. Y tras finalizar la sesión nocturna de baile discomóvil Bailando con Lobos.

El lunes, día de clausura de las fiestas, comienza a las 7:00h con un almuerzo popular en la Plaza España. A las 19:30h de ese mismo día, homenaje a la 3ª edad con la actuación de Charo Fernández en el campo de fútbol 7, y merienda (será necesaria confirmación).

Así finaliza una semana llena de actividades en todos los horarios, para todos los gustos y edades que podrán disfrutar todos los habitantes de la localidad, y los que quieran acercarse hasta allí para compartir esta festividad.

Comentarios