Más de 200 toneladas de residuos recogidos los tres primeros días de San Lorenzo

parque de la manzana san lorenzo botelló

En el ecuador de las fiestas de San Lorenzo, el Área de Medio Ambiente de Huesca hace balance sobre la recogida de residuos y la limpieza viaria. Durante los días 9, 10 y 11 de agosto, en la ciudad de Huesca se han recogido más de 200 toneladas de residuos, en concreto 202.450 kilos.

Del total de residuos recogidos por los trabajadores de limpieza viaria y los empleados de Grhusa en contenedores, 11.940 kilos son envases de plástico; 12.640 kilos son papel y cartón; 3.450 kilos, vidrio; y 174.420 corresponde a “resto”. Solo en jardines, el día 9 se recogieron 2.600 kilos de residuos; 1.220 el día 10; y 920 el 11 de agosto.

“Son cifras similares a las del año pasado”, señala la concejala de Medio Ambiente, Carmen García Serrano, quien llama la atención sobre el hecho de que todavía se recogen “muchos kilos de la fracción de “resto” y hay que trabajar en la concienciación de que los vasos de plástico no se tiren al suelo porque entonces ya no se pueden reciclar”.

En este sentido, el Área de Medio Ambiente ha puesto en marcha una campaña con Ecoembes, con puntos de información y concienciación sobre el reciclaje de envases, instalados ayer y hoy en la plaza de Navarra y el parque Miguel Servet.

En cuanto al reciclaje de residuos plásticos y de vidrio en el entorno del Parque de la Manzana, la concejala se muestra satisfecha “ya que en general se ve más limpio y se han recogido más kilos que el año pasado” en los 8 contenedores de plástico y 4 de vidrio instalados este año para la recogida de vasos y botellas.

Por otra parte los tres primeros días de las fiestas, los trabajadores de la limpieza viaria han utilizado aproximadamente 380.000 litros de agua. Y las brigadas de Parques y Jardines, además de continuar con el riego habitual diario, han utilizado 9.000 litros diarios de riego en los viales del parque Miguel Servet (dos cubas de 4.500 litros cada día).

Comentarios