Actualidad

Jueves lluvias matinales. Cierzo y sol viernes

Llega a la provincia un frente de lluvias por el Pirineo que va a cruzar el Alto Aragón desde el oeste y que va a dejar lluvias hasta el mediodía de este jueves. En Huesca, por la mañana la probabilidad de lluvia se centra en la mañana hasta el mediodía. Por la tarde se despeja y así continuará el viernes.

El viernes en Huesca, día de cierzo, soleado, fresco y ventoso, con rachas de cierzo cercanas a los 30 km/hora. Refrescarán el viernes las temperaturas de manera notable, esperándose 15/24ºC.

El sábado en Huesca nubes pero sin precipitaciones

LA METEO QUE VIENE PIRINEO

Jueves 13 agosto: Frente de lluvias matinal en el Pirineo, abriéndose tras mediodía en vertiente sur. Entran vientos del norte y refresca. Cierzo

En Pirineos cielos cubiertos por la mañana, con lluvias débiles o moderadas que ya habrán empezado durante la madrugada previa. Las lluvias pueden ser localmente moderadas durante la mañana.

Al mediodía iremos rolando a norte y los cielos se irán abriendo en la vertiente sur, manteniéndose cubiertos y todavía con lluvias débiles en el lado francés y en la divisoria. Así pues, desde mediodía en adelante, sol y vientos del norte moderados, al sur de la divisoria, mientras que la frontera puede permanecer cubierta. Tras el paso de dicho frente frío, se notará un notable descenso de las máximas, esperándose en los valles temperaturas de 15/20ºC. Final del día limpio, pero ventoso. Noche posterior ventosa y fría, con nubosidad de retención en vertiente norte.

Viernes 14 agosto

En Pirineos cielos muy nubosos a primera hora, con lluvias débiles en pirineo navarro, aragonés occidental y en vertiente norte. Claros de sol abriéndose en la vertiente sur durante el paso de la mañana, manteniéndose las nubosidad en las zonas occidentales abiertas al norte. En general, en resto del Pirineo, más sol que nubes y más sol cuanto más al Este y al sur de la divisoria en un día fresco, con temp de 10/15ºC. Seguirán soplando los vientos del norte (NW) moderados, lo que dará mayor sensación de fresco. Tarde soleada, pero todavía fresca y ventosa, amainando los vientos durante la madrugada posterior.

Tendencia posterior para el fin de semana: sábado algo gris, despejando al final del día. Domingo soleado. Frescos amaneceres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00