Sociedad

El Centro Ocupacional "Valentín Ledesma" de Cáritas se inaugurará en septiembre

Concluido el periodo de exposición pública, Cáritas Diocesana Barbastro Monzón ha obtenido la licencia de actividad para la puesta en marcha del Centro Ocupacional “Valentín Ledesma”, que se va a instalar en las antiguas naves de Tifón, en el Barrio La Carrasca de Monzón, que suman casi 1.000 metros cuadrados entre la planta baja y el altillo.

El objetivo del nuevo centro es mejorar la calidad del proyecto ocupacional de los talleres de reciclaje de ropa, que hasta el momento, se estaba desarrollando en unas naves en el Polígono Paúles. Según explicaba el director de Cáritas Diocesana, José Luis Escutia, la nueva ubicación resulta más apropiada, tanto por tamaño como por otro tipo de condiciones.

Además del reciclaje de ropa, en el nuevo centro también se podrán desarrollar otro tipo de actividades que persigan la formación y ocupación de personas en riesgo de exclusión social, que están fuera del mercado laboral.

La inauguración se realizará, previsiblemente, durante el próximo mes de septiembre y correrá a cargo del obispo emérito, Alfonso Milián. Escutia explicaba que así lo propuso el actual obispo, Ángel Pérez, dado que el proyecto del reciclaje de ropa fue emprendido por Milián junto al entonces director diocesano e impulsor de la iniciativa, Valentín Ledesma.

Denominando con su nombre al nuevo centro, Cáritas quiere rendir homenaje a una persona que, como señalaba José Luis Escutia, “dedicó mucho tiempo y esfuerzo a la causa de esta organización diocesana y dejó muy buen sabor de boca entre la población”.

La actividad principal que se realizará en el centro, que consiste en reciclar la ropa que dona la gente, crea puestos de trabajo entre los más desfavorecidos. Lleva por nombre “El Telar”, y es el proyecto de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, que utiliza la ropa de segunda mano como medio para la inserción laboral. En 2012 se estrenaban las actuales dependencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00