Actualidad

Jaca albergará un nuevo Mundial de Hockey sobre Hielo

Del 9 al 15 de abril de 2016, Jaca será escenario de un nuevo Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo. Así lo afirmaban el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Ramón, y el presidente de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH), Francisco González. Ambos firmaban este miércoles un convenio de colaboración de cara a la organización de este evento en el que participarán Holanda, Islandia, Bélgica, España, Serbia y China, en la División II, del grupo A.

Con el convenio de colaboración se establece el compromiso por parte del Ayuntamiento de ceder a la Federación las instalaciones del Pabellón de hielo en ciertos horarios en la semana previa al mundial, así como su uso en exclusivo durante la celebración del mismo. En cuestiones económicas, el Ayuntamiento se compromete a asumir el coste de los servicios médicos de los participantes, así como su transporte de ida y vuelta, y la movilización interna dentro de la ciudad. Por su parte, la FEDH se compromete a hacerse cargo del buen desarrollo del evento deportivo, que se convertirá en el quinto mundial que se celebre en Jaca.

El alcalde de la ciudad agradecía a la Federación que no solo se impulse el hockey como único deporte de hielo, sino que también se intenten potenciar otros, como el patinaje artístico. De esta manera, Ramón espera “que Jaca sea la capital del hielo y un referente a nivel internacional” en actividades sobre hielo.

El presidente de la FEDH también destacaba la importancia de trabajar en los deportes de hielo, para que estén en el nivel que merecen. Además, agradecía al alcalde que se lleguen a acuerdos que beneficien a la ciudad y a este tipo de deportes.

Los otros lugares en donde se disputará este mundial son Moscú, San Petersburgo, Cracovia, Zagre, México y Estambul.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00