Actualidad

La presentación de niños a San Lorenzo atrae a más de 270 familias con sus pequeños

Por segundo año consecutivo el de acto de presentación de niños al santo ha tenido un gran éxito entre los oscenses. Un acto simpático, emotivo, y que parece que se va a ir consagrando en el programa de actos. Muchos niños repetían, otros lo hacían por primera vez, y al igual que el año pasado algunos familiares que acompañaban a los pequeños también besaban al Santo. Estaba organizado por la Cofradía de Caballeros de San Lorenzo. En primer lugar fue la Eucaristía, y al terminar comenzó el acto de presentación de los niños.

Desde bebes recién nacidos hasta jóvenes adolescentes, hasta completar los 276 que se prsentaban este año. La Basílica de San Lorenzo se llenaba este miércoles de pequeños oscenses que han podido adorar la imagen del patrón. Expectantes y durante más de una hora padres, abuelos y familiares aguardaban su turno en una fila que se prolongaba desde la capilla hasta las puertas del santuario.

Este acto religioso, impulsado desde la Cofradía de los Caballeros de San Lorenzo con la intención de promover la devoción y la tradición desde las edades más tempranas, se convertía en todo un éxito y la mayoría de los padres coincidían en que es un evento muy emotivo que tendría que incorporarse definitivamente al calendario festivo de San Lorenzo.

Los niños podían besar la medalla que colgaba con una cinta desde la talla del Santo. Las caras de asombro y extrañeza se dibujaban en las caras de los que todavía tenían que ir en brazos de sus progenitores. Otros, que ya sabían quién era San Lorenzo y lo que representa, esperaban ansiosos hasta llegar al altar.

Una vez que los niños ya habían adorado la imagen, los representantes de la Cofradía, entre los que se encontraba su prior, Lorenzo Arnal, les hacían entrega de un libro ilustrado sobre la vida del San Lorenzo y un estadal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00