Nuevo impulso a la reivindicación del túnel Benasque-Luchón

La Asociación pro túnel Benasque-Luchón pone en marcha distintas actividades con el objeto de continuar impulsando una ancestral reivindicación. Entre ellas, una campaña de adhesión de socios y encargar un estudio acerca de la repercusión socioeconómica que supondría esa infraestructura para el valle del Ésera.

La Asociación pro túnel Benasque-Luchón, creada en 1985, cuenta en la actualidad con más de un centenar de socios y promueve la construcción de un túnel carretero que comunique Benasque con la localidad francesa de Luchón para mejorar así las conexiones del Alto Aragón. Los interesados en apoyar esta iniciativa pueden hacerlo a través dela página en facebook de la asociación.

En el marco de la campaña de captación de socios, y tras los apoyos recibidos por parte de ayuntamientos, comarca y Diputación Provincial de Huesca, la asociación va a colaborar en la acción 9 del Poctefa que permitirá actualizar el estudio de viabilidad existente sobre la infraestructura demandada. Asimismo, tienen previsto solicitar entrevistas con el alcalde de Zaragoza y con la DGA.

Por otra parte, dese la asociación se ha planteado la elaboración de un estudio a través de la Cámara de Comercio /Fundesa de Huesca, sobre la repercusión socio económica que tendría el túnel en la cuenca del Ésera.

En esta línea, la asociación trabaja en ambas vertientes del Pirineo y, recientemente, mantenían una entrevista con el alcalde de Benasque y el primer teniente de alcalde de Luchón. Estos encuentros permitirán dar un nuevo impulso a esta ancestral reivindicación.

La Asociación celebrará su asamblea general el próximo martes día 17 de agosto a las 19 horas en el Palacio de los condes de Ribagorza de Benasque.

Comentarios