Deportes

III edición del Descenso Urbano de Biescas

Se lleva a cabo este domingo la III Edición del Descenso Urbano de Biescas “Desde la Peña con Amor.” organizado por la Asociación Bexperience Biescas, junto a la comisión de fiestas del Ayuntamiento. Con salida en el antiguo depósito de aguas situado entre las calles más altas del barrio de La Peña y llegada en el centro de la localidad, se trata de una prueba DH explosiva que recorre un circuito de 700 metros de longitud, 100 más que en las ediciones de los dos últimos años. La cita comenzará a las 16:30 con unos entrenamientos libres y a las 18:00 se disputarán las tres mangas cronometradas que determinarán el cajón final.

José Estribou, componen de la organización, ha comentado que vuelve a estar limitada a 20 participantes por cuestiones logísticas se realiza en el marco de las Fiestas Patronales de la localidad, siendo éste uno de los actos más esperados tanto por deportistas como por los espectadores que conocen la disciplina o asistieron como público a alguna de las dos ediciones celebradas previamente.

El trazado discurre en su mayor parte por escaleras, calles estrechas y curvas cerradas, permaneciendo cerrado al tránsito de las personas en todo momento. Además, para dotarlo de una mayor espectacularidad, a la dificultad del circuito natural elegido para la ocasión se han añadido saltos de madera y chicanes formadas con pacas.

El Descenso Urbano es una variante de la disciplina Downhill donde se aprovecha la pendiente que tienen las calles desde los barrios ma´s altos a los ma´s bajos, así como los elementos arquitecto´nicos existentes y el mobiliario urbano. La máxima expresio´n nacional de esta disciplina se puede contemplar en el Festival O ´Marisquin~o.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00