Actualidad

Guayente en casa una cita tradicional y entrañable

Este fin de semana se celebra el IX Guayente en Casa, organizado por la Asociación Guayente, el ciclo más tradicional y entrañable de cuantos organizan, puesto que, todas las actividades se desarrollan “en casa” , en el santuario, explicabas Lola Aventín, técnico de cultura de la asociación. Ruta por las iglesias del valle, conciertos, día del patués, premio Guayen y charlas, dan vida al programa de esta edición.

La programación arranca este viernes, a las 10 horas con una ruta guiada, por Ángel Noguero, profesor de historia del arte, por los retablos de las iglesias de Benasque, Eriste, Villanova, Castejón de Sos y Bisaurri.

Lola Aventín, técnico de cultura de la Asociación Guayente

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34713/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por la tarde, en colaboración con el Ayuntamiento de Sahún, llegará Músicas en la Cima con la actuación del grupo vocal Euphoria, a partir de las 19 horas.

El sábado será el “Día del Patués”. Comenzará, a las 10 horas, con una ruta guiada al Cantal de Arnaldico, en Villanova, donde Carmen Castán relatará la leyenda de Arnaldico.

Por la tarde, a las 19 horas, se representará “Aquels yeran altros temps”, escrita en patués por Asunción Lamora e interpretada por niñas de la escuela de Cerler. Una vez finalizada, habrá cantajuegos, también en patués, y chocolatada para los más pequeños.

Y, por último, el domingo, será la jornada de los reconocimientos con la entrega del Premio Guayen que la asociación concede, de manera anual, a personas o instituciones, por su colaboración en el desarrollo sociocultural del valle o de la comarca. Este año, el Premio Guayen se entrega al pueblo de Barbaruens y también se entregará, por primera vez, un diploma al socio de honor Juan Antonio Gracia Gimeno.

Guayente en casa concluirá con una charla de Fidel Corcuera, catedrático de la Universidad de Zaragoza, “Descubriendo el Pirineo. Siglos XVIII y XIX”.

En unas semanas la Asociación Guayente colgará el cartel de “cerrado por vacaciones”, será cuando vea la luz la revista de este mes. La nueva temporada comenzará en octubre con el Club de Lectura y Guayente Plaza y en la programación habrá novedades, sobre todo, por el décimo aniversario, que celebrarán algunos de los ciclos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00