Actualidad

La Banda de Música volvía a deleitar al público oscense en el Parque Miguel Servet

El Parque Miguel Servet volvía a ser el escenario del tradicional concierto que la Banda de Música realiza durante las fiestas de San Lorenzo. Tras unos días de gran actividad acompañando a los danzantes o en los toros, este jueves han sentido de cerca el calor de los ciudadanos de Huesca.

Durante el concierto de la banda se escuchó un amplio repertorio, ya que les gusta tocar diferentes palos para atraer a un gran número de público. "La fiesta en Huesca", muy demandada, estaba presente en la actuación, al igual que el himno de Huesca compuesto por Daniel Montorio. Además hubo Zarzuela, música del Rey León, más música laurentina o piezas de ABBA, entre otras piezas

Cientos de oscenses acudían al Quiosco de la Música ‘Maestro Sampériz’ del Parque Miguel Servet para disfrutar del concierto de la Banda de Música de Huesca. Se trata de una cita muy especial para los vecinos que se celebra cada año el 13 de agosto porque es una manera de homenajear al Maestro Sampériz.

Disfrutaban desde los bancos o rodeando el Quiosco de la Música de esta cita laurentina. El parque Miguel Servet estaba arropado por los árboles. Era una jornada en que tanto público infantil como mayor se deleitaba con una actuación cuyos ensayos comienzan ya a principios de julio. Una jornada que implica mucha importancia y consideración para los componentes de la Banda.

Mientras el trabajo no cesa, la Banda de Música sigue pendiente de un local de ensayo más amplio ya que en el actual tienen problemas para congregarse todos, unos 70 cuando están al completo, ensayen cómodamente y sin problemas de espacio. Además la Banda poco a poco sigue renovándose, y cada año entran caras nuevas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00