Sentido homenaje póstumo de los periodistas aragoneses a Maite Cortina

funeral maite cortina iglesia samitier

Emotivo y cálido homenaje el que le han tributado los periodistas aragoneses a Maite Cortina, que fallecía en la madrugada de este miércoles en Barbastro. En el funeral que se ha celebrado en la iglesia de Samitier se ha dado cita una amplia representación de periodistas que han querido acompañar a su familia en estos momentos de gran dolor.

También ha asistido una amplia representación del PSOE del Alto Aragón, ya que en los últimos años la periodista sobrarbense era la responsable de prensa. Así mismo han estado presentes alcaldes, concejales, representantes de instituciones, vecinos y amigos que apreciaban a Maite Cortina, que fue una gran profesional, una mujer luchadora y defensora de la provincia de Huesca y de la Comarca de Sobrarbe.

Maite Cortina, natural de Ligüerre de Cinca, cursó los estudios de periodismo en Barcelona, y realizó prácticas en el Diario del Altoaragón. Cuando terminó llegó a Radio Huesca, a través de una beca de la DGA. Fue contratada al finalizar el periodo de beca, y estuvo en Radio Barbastro y Radio Huesca hasta que comenzó una nueva etapa en la Diputación Provincial de Huesca para ejercer de responsable de áreas y dirección de prensa y publicidad.

Fue delegada de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión en Huesca, donde realizó dos documentales de gran resonancia. “Mediano, la memoria olvidada”, y “La bolsa de Bielsa”, una forma de no olvidar sus raíces. En los últimos años era la responsable de prensa del PSOE del Altoaragon.

En 2011 Maite Cortina recibió el Premio Clara Campoamor de Monzón, un galardón que reconocía el talento y el tesón, el criterio periodístico, la coherencia, y el talante emprendedor y creativo de la periodista sobrarbense.

Desde que se ha conocido su fallecimiento han sido múltiples las muestras de apoyo y cariño hacia la familia de Maite Cortina.

Comentarios