El pleno de Benasque aprueba el régimen económico de los concejales

Con los votos a favor de PAR (5), PSOE (2) y Cambiar (1) y tres en contra del Partido Popular, se aprobaba, en la sesión extraordinaria del pleno de Benasque, la propuesta de régimen económico de los concejales del consistorio benasqués, según la ccuall, el alcalde de la villa tendrá una retribución anual de 23.6025 euros (en 12 mensualidades) con un régimen de dedicación mínima del 75% de jornada diaria (o 29 horas/semana) y los concejales delegados ua retribución anual de 7.875 euros (en 12 mensualidades) con régimen de dedicación también mínima de 25% de jornada diaria (ó 10 horas/semana).

El PP justificaba su voto en contra señalando que el grupo PAR-PSOE pretendía cobrar un sueldo que excede en 15.000 euros el que cobraban los concejales del anterior equipo de gobierno (dos de los concejales y la alcaldesa). Acusaban al equipo de gobierno de querer llevar a cabo lo que criticaron en la pasada legislatura y manifestaban que la remuneración de los concejales se podía llevar a cabo gracias al saneamiento de las arcas municipales por el gobierno del PP.

El alcalde José Ignacio Abadías, ponía de manifiesto su sorpresa ante el voto en contra del PP porque indicaba que los cargos del Partido Popular cobraban en la anterior legislatura, aclaraba que no se había tenido que modificar ninguna partida sino que se usaba la creada en la anterior legislatura y acerca del estado financiero, el edil, manifestaba que si la anterior corporación tuvo que cumplir el déficit había sido porque así lo marcó la Ley.

Por su parte, el portavoz socialista, Félix Jordán de Urriés, defendía la profesionalidad de los cargos políticos y su retribución y recordaba que así aparecía en el programa electoral del PSOE.

Cambiar Benasque presentaba una enmienda en la que proponían asignar al resto de concejales una cuantía por asistencia, preparación y análisis de plenos y comisiones que era aprobada con los votos a favor de PAR, PSOE y Cambiar Benasque y la abstención del PP.

Por unanimidad se aprobaba solicitar al Ministerio de Hacienda la adhesión al Fondo de Impulso Económico por importe de algo más de un millón de euros para atender las necesidades financieras de éste Ayuntamiento, y atender a la ejecución de la sentencia de casa Ramonot.

Se aprobaba un expediente de modificación presupuestaria con 7 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención

Comentarios