Actualidad

Casi un centenar de pueblos en fiestas durante los próximos días

Cada año, a partir del 15 de agosto, son muchos los pueblos que celebran sus fiestas patronales. En Aragón, y en especial en la provincia de Huesca, se viven con fervor los días grandes de los pueblos en honor a santos, tradiciones u orígenes. Además, el buen tiempo y las vacaciones de muchas familias favorecen la afluencia de público durante estas fechas.

Con la llegada de la segunda quincena de agosto, se produce una nueva remesa de fiestas patronales. El 15 de Agosto, con la festividad de la Asunción de la Virgen María, y el día 16, por San Roque, son los dos días que marcan este impas festivo. Son cerca de 80 los pueblos de la provincia de Huesca que celebran sus fiestas antes de que llegue septiembre. 

La gran mayoría de estas fiestas están relacionadas con el santoral religioso. En todas las comarcas de la provincia de Huesca hay fiestas patronales durante estos quince días, con los día más destacados del 15; la Asunción de la Virgen María, el día 16; San Roque, el 26; San Bartolomé, y el 31; San Ramón Nonato.

Adahuesca es otro de los pueblos protagonistas del verano. Del 25 al 28 de agosto se celebran las fiestas en honor a las Santas Nunilo y Alodia. Las fiestas mayores empiezan con el volteo de las campanas el primer día, diversas actuaciones, presentación de la reina y damas de honor y la orquesta animarán a este pueblo que está situado en la comarca del Somontano de Barbastro.

Alcampell situado en la comarca de La Litera, al este de la provincia de Huesca celebra sus fiestas en los últimos días de agosto. Las fiestas mayores, en honor a San Ramón Nonato, se celebran el 31 de agosto. Durante los días que dura la fiesta mayor, se celebran multitud de actos para todos los públicos y gustos.

Otros pueblos de la provincia de huesca como Biescas, Robres, Canfranc- Pueblo, Boltaña, Esplús… una agenda muy animada durante las últimas dos semanas del mes de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00