Sábado gris, con lluvias Pirineo tras mediodía. Domingo soleado, fresco amanecer

Este sábado, último día de fiestas en Huesca, en general se espera una mañana con nubosidad variable, aunque seca . El cierzo suave, aflojará en las horas centrales del día, antes de volver a aumentar un poco al final del día. Los cielos irán limpiándose conforme avance el día, quedando la tarde más despejada. Agradables temperaturas suaves de 14/24ºC en la capital

LA METEO QUE VIENE PIRINEO

Sábado 15 agosto: Gris y fresco en el Pirineo, lluvias moderadas al mediodía, limpiándose al final de la tarde.

En Pirineos día de cielos grises, aunque con pocas precipitaciones por la mañana (sólo débiles) pero que al mediodía aumentarán a moderadas (no parece un día para actividad de alta montaña). Cota de nieve 3.000m. Temperaturas frescas en los valles, de 8/14ºC y vientos del norte, entre flojos y moderados. Al final de la tarde las precipitaciones se irán a Cataluña y cesarán en el Pirineo aragonés, limpiándose los cielos al sur de la divisoria, aunque en el lado francés podría quedar nubosidad de estancamiento. Madrugada posterior estrellada, con poco viento del norte y fría. .

Domingo 16 agosto: Anticiclón. Soleado y fresco en todo Aragón y Pirineos.

En Pirineos día de cielos azules, aunque en el Pirineo navarro y la divisoria del aragonés occidental puede retener por la mañana la típica nubosidad de estancamiento de norte, que iría limpiándose conforme el sol coja fuerza. Podría mantenerse un mar de nubes en el lado francés gran parte del día a 2.000-2.200m, con las cumbres despejadas. Los vientos del norte serán flojos y se mantendrá el ambiente fresco, casi de inicios de otoño, con temperaturas previstas de 5/18ºC (Iso 0º a 3.000m, subiendo luego por la tarde). Sin duda el mejor día para actividad de alta montaña, con abrigo adecuado en altura.

Comentarios