Actualidad

Jordi Évole será sometido a un tercer grado en “Periodismo de altura”

Los días y 26 y 27 de agosto, Castejón de Sos acogerá la XIII edición de “Periodismo de altura”, un encuentro que volverá a reunir a algunos de los más reputados profesionales de la información española. En esta ocasión serán dos tardes en las cuales se debatirá sobre la evolución y futuro del periodismo, el problema de los movimientos migratorios hacia el Hemisferio Norte o la situación de la Unión Europea tras el último episodio de la crisis griega. Estas edición contará con la presencia de Jordi Evolé como entrevistador entrevistado.

El miércoles 26, serán Enrique Serbeto, coordinador de las jornadas y José Manuel Abad, alcalde de Castejón de Sos, quienes realicen la presentación y a continuación tendrá lugar una entrevista a Miguel Gracia, presidente de la DPH, en un coloquio con periodistas aragoneses moderado por José Luis Trasobares, presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón.

A las 19 horas habrá una mesa redonda acerca de la actual situación del periodismo y su futuro que será moderada por Miguel Mora, actual responsable del periódico digital Ctxt y donde participarán, entre otros, Ernesto Estévez, ex corresponsal de la Ser o Soledad Gállego Díez, columnista y ex defensora del lector en El País.

La primera jornada concluirá con la presentación del reportaje fotográfico sobre la frontera México-Estados Unidos de Crina Arranz.

El jueves 27, la jornada comenzará con una mesa redonda, a las 17 horas, acerca de la situación de la Unión Europea y las consecuencias de la última crisis griega. Intervendrán entre otros, Griselda Pastor, corresponsal de la Cadena Ser, Alvaro Goicoechea, corresponsal de TVE o Eliseu Oliveras, corresponsal de El Periódico y Daniel Rosario, portavoz de la Comisión Europea.

A las 19 horas, “El entrevistador, entrevistado: Jordi Évole sometido al tercer grado” donde un grupo de periodistas, encabezado por Enrique Serbeto, interrogarán al su colega en una reflexión conjunta sobre el periodismo u su función.

Las actividades, como es habitual se desarrollarán en el centro cultural, la entrada será libre y abierta a la participación del público.

Las jornadas de 2Periodismo en altura” están organizadas por el Ayuntamiento de Castejón de Sos, con el patrocinio de DPH y la colaboración de la Asociación de Periodistas de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00