Actualidad

Pomar comienza las fiestas en honor a la Asunción con su tradicional chupinazo

Ya han dado comienzo las fiestas de Pomar de Cinca en honor a la Virgen de la asunción, que se celebran del 13 al 16 de agosto. El programa de fiestas no deja indiferente a nadie y proporciona diversión y actividad a gente de todas las edades de la localidad todos los días festivos, como explicaba Elisa Sancho alcaldesa de Pomar.

Las fiestas que comenzaban el jueves con el tradicional chupinazo y pregón, tuvieron también actos el día previo, con el que el pueblo podía ponerse en danza y empezar a vivir el ambiente festivo. El miércoles hubo Ronda Baturra y posteriormente jotas en la Plaza, con repostería y sangría para todo el público. El viernes, la jornada comienza a las 11:00h con actividades para los más pequeños, parque infantil y fiesta de la espuma. Por la tarde a las 17:00h concurso de guiñote en el bar “El Rubio" y otro de poker en el bar “Villa de Baena”. A las 17:30 la diversión continúa con juegos infantiles en la Plaza Mayor, y a las 20:30h concurso de tortillas. La primera sesión de baile comienza a las 21:00h con la orquesta “Manacor”, con bingo en el descanso. La segunda será a la 1:00h, con discomóvil al finalizar y posterior almuerzo cortesía de la peña Yanaras.

El sábado empieza la mañana con la misa en honor a la Virgen de la Asunción y procesión con la Rondalla “Aires del Cinca”, a las 12:30h. La tarde comienza a las 18:00h con fútbol que tendrá “bombas japonesas” en el descanso, y después a las 21:00h comienzo del baile con la orquesta “Splash”, con tradicional baile del farolillo. A la 1:00h segunda sesión de baile, al terminar discomóvil y almuerzo gentileza de la Peña PK2.

El domingo, último día de fiestas comienza a las 12:00h, con la misa a los difuntos. Por la tarde, a las 17:30h con los “Titiriteros de Binéfar que recorrerán las calles de la localidad. A las 21:00h sesión de baile con concurso de disfraces infantiles con la orquesta “MQC”. A las 00:30h concurso de cócteles para todos los que acudan vestidos de blanco a la fiesta ibicenca, temática de la segunda sesión de baile que comienza a la 1:00h. Durante el descanso se realizará la entrega de trofeos, de bingo y traca final de fiestas. Al finalizar la sesión de baile, discomóvil y posterior almuerzo de las peñas Krisis y K-remos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00