Actualidad

Leonardo Hernández corta tres orejas en la corrida de rejones

Animada tarde la que se vivió en la Plaza de Toros de Huesca para despedir la Feria Tauinra de San Lorenzo con la corrida de rejones. Buena entrada en los tendidos y cinco orejas cortadas por Fermín Bohórquez, Leonardo Hernández y Manuel Manzanares. El segundo abrió la Puerta Grande por segunda vez en la feria tras López Simón que lo hizo el día 10 y ha sido el triunfador de esta Feria Taurina de la Albahaca.

Fermín Bohórquez oreja y dos vueltas al rueda tras petición de oreja en su despedida del coso taurino oscense; Leonardo Hernández: oreja y dos orejas y Manuel Manzanares: oreja y silencio. Toros de Benítez Cubero y Pallarés, bien presentados y que dieron buen juego en general.

Bohórquez se despedía de Huesca en el año de su retirada después de muchos paseíllos en esta feria y lo quiso hacer agradando a los tendidos. En su primero estuvo bien ante un buen toro con movilidad y prontitud al caballo. Mato bien y se llevó una oreja. Se ayudó a lomos de “Gallo”, “Brasil”, “Lío”, “Melero” y mató con “Irak”.

El segundo de su lote, de la ganadería de Pallarés salió con fuerza, pero luego se apagó. De todas formas Fermín Bohórquez se lució en banderillas y supo torearlo con esa experiencia que le llevó a saber mover al toro. No cortó ninguna oreja, pero tuvo que dar dos vueltas al ruedo tras el rejón de muerte. “Rubia”, “Bohemio” e “Irak” fueron los protagonistas de la faena.

Leonardo Hernández fue el triunfador tras una buena tarde en la que se ya dio destellos de calidad en su primero. Lo recibió bien y se mostró contundente en banderillas y tras un buen rejón de muerte le cortó una oreja. Cabalgó a lomos de “Caparita”, “Despacio”, “Ole” y mató con “Xarope”.

En el quinto estuvo fino con su toreo, a pesar de las escasas fuerzas del animal, uno de los más flojos de la tarde, pero que acabó dando juego ante un Leonardo muy por encima del toro. Coloco banderillas de mucho mérito e incluso cortas y al violín para arrancar los aplausos del tendido que al final le premio con las dos orejas y la Puerta Grande. Se lució a lomos de “Champagne”, “Verdi”, “Venenoso” y “Xarope”.

Y cerraba el cartel Manuel Manzanares que estuvo más discreto que sus compañeros. El primero de su lote fue bastante soso y aunque intentó llevarlo arriba en banderillas, todo lo tuvo que poner él. Ese esfuerzo le sirvió para cortar una oreja montando a “Tomatito”, “Sabina” y “Farruquito”.

En el sexto no pudo agradar al público ante otro toro soso y que le costaba llegar al caballo. Manzanares toreo con “Jumallilo”, “Farruquito”, “Chapeau” y “Secreto” con el que mató en una faena sin mucho brillo e historia. Al final silencio en los tendidos y despedida y cierre de la feria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00