Cultura y sociedad

La concejalía de Turismo de Monzón trabaja en un plan para dinamizar sus Museos

La nueva Concejal de Cultura y Turismo de Monzón, Elisa Sanjuán, explicaba en una entrevista concedida a esta redacción cómo va a enfocar el área turística. Aunque remarcaba la importancia de conseguir inversiones para el Castillo, eje principal del turismo montisonense, también manifestaba la necesidad de realizar un planteamiento para dinamizar los distintos museos de la ciudad.

En una situación de coyuntura económica en la que no se pueden acometer grandes inversiones, van a realizar una planificación de cara a priorizar y estructurar las necesidades de cada uno de esos museos, con el objetivo de hacerlos más atractivos para los visitantes y potenciarlos.

Según explicaba, actualmente el Centro Temático del Canal de Aragón y Cataluña - Museo Josefina Buil solo se abre para visitas guiadas. La edil aboga por mantenerlo abierto de forma continua, y por ello, ya están trabajando en este sentido.

Por otro lado, plantea un proyecto museístico y un convenio con el Museo de Huesca, para que el Museo Arqueológico de Monzón, situado en los bajos de la Casa de la Cultura, se convierta en sede del arqueológico provincial. Con este objetivo, la titular de turismo ya ha mantenido algún encuentro con miembros de CEHIMO y la Comarca del Cinca Medio.

En cuanto al Museo de Joaquín Costa, que se ubica en la sede del Centro de Estudios de Monzón y Comarca, considera que se ha quedado obsoleto. Por tanto, decía, hay que dotarlo de contenido para hacerlo más visitable, ya que se ocupa de una de las figuras más ilustres que ha dado la ciudad.

Finalmente, la concejal apuesta por desarrollar un proyecto de museización en el espacio del Molino de los Benedette, ubicado en un edificio construido en la Calle Cortes de Aragón; concretamente, en los bajos, que son propiedad del Ayuntamiento. Con este planteamiento, que se remonta al mandato 2008-2011, pretenden poner en valor las ruinas del Molino Benedette.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00