Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

Tamayo gana a Arcas al sprint el Gran Premio San Lorenzo de ciclismo

Diego Tamayo ha ganado la 64 edición del Gran Premio San Lorenzo. Una prueba en la que desde la 2ª vuelta se escaparon Jorge Arcas y Tamayo, y que han terminado jugándose al sprint. 114 corredores tomaban la salida, en esta prueba organizada por el Club Ciclista Oscense, con presencia de muchos altoaragoneses. Segundo año consecutivo en el nuevo circuito, con público acompañando en diferentes puntos a los ciclistas, y sobre todo en la meta en el Parque de Bomberos.

Jorge Arcas, de Sabiñánigo, y corredor del Lizarte, que acaba de fichar por Movistar como profesional, y Diego Tamayo, que milita en el Barri de BTT, ex profesional, y que es el actual ganador de la Titan Desert, se midieron en un mano a mano durante los 80 kilómetros y las 30 vueltas. El pelotón no pudo alcanzarles, ciclistas como Mora lo intentaron pero no fue posible, manejando siempre ventajas sobre el minuto, o superiores. El Lizarte era el equipo más fuerte, que evidentemente no iba a hacer nada porque uno de los escapados era de los suyos, y el resto no pudieron. Finalmente la experiencia de Tamayo le daba la victoria en un sprint final muy disputado por los dos ciclistas. Sebastián Mora no lograba alcanzar a los escapados, pero entraba tercero tras un gran trabajo.

Óscar Puyuelo era el mejor local, ciclista del Club Ciclista Oscense, Diego Tamayo primer aragonés, y por equipos Lizarte campeón.

En el circuito la salida estaba en la Ronda Agustinos, entre la Plaza de Toros y el Parque de Bomberos, y discurrirá por la plaza Unidad Nacional, ronda Montearagón, calle Joaquín Costa, Avenida Monreal, San Juan Bosco, calle Joaquín Costa, carretera N-330, Paseo Lucas Mallada, Ronda Misericordia, Ronda Agustinos (meta). La distancia, 2.700 metros, 30 vueltas y 80 kilómetros en total. El nuevo Paseo de las Murallas era uno de los puntos nuevos desde donde se podía ver la prueba. Un circuito no tan rápido como el anterior, la media fue de 45 kilómetros por hora, cuando solía ser de más de 50, y con más zonas donde hay que “matar” la bici, en las curvas.

Estaba patrocinado por Ibercaja y el Ayuntamiento de Huesca, con la organización del Club Ciclista Oscense. Policía Local, Brigadas Municipales, Protección Civil y Cruz Roja trabajaron para que no hubiese ningún problema.

A VIVIR HUESCA EN EL GRAN PREMIO SAN LORENZO

El programa A Vivir Huesca llevaba su estudio móvil hasta el Parque de Bomberos, donde estaba la salida y la meta, en un programa conducido por José Luis Rodrigo, donde se trasladaba toda la emoción de la prueba, además de pasar protagonistas durante toda la mañana. El padre de Jorge Arcas, José Antonio Arcas, el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, y Luís Marquina en el apartado ciclista. También balance de las Fiestas de San Lorenzo con el alcalde de Huesca Luis Felipe, Diego Luna, responsable de Albahaca & Plata y la Feria de San Lorenzo, o Javier Lasaosa presidente de la Peña Los 30. También Pablo Gracia con todos los detalles de la Ofrenda de Flores y Frutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00