Sociedad

La Ribagorza escenario de un libro sobre cómo mejorar la competitividad de un despacho

El Ayuntamiento de Arén acogía, este sábado, la presentación del libro “De despacho competente a despacho competitivo: Cuéntame cómo conseguirlo”, escrito por el consultor Francesc Domínguez, con prólogo de Carlos Carnicer. La publicación está dirigida a despachos de profesiones como abogados, economistas o arquitectos, ambientado en el medio rural, desde donde se ofrece un análisis de oportunidades para que un despacho competente se convierta en competitivo.

El propio autor, Francesc Domínguez, comentaba, en la presentación, que el libro está dirigido a despachos profesionales “con el fin de encontrar respuestas que ayuden a superar una barrera como es el freno a la competitividad de un despacho o a la propia competitividad como profesional”.

Para ello se ha servido de un escenario diferente al que pueda ser el habitual de estos tipos de despachos, tradicionalmente vinculados al medio urbano, y en esta ocasión es el medio rural donde se encuentran las respuestas a las dudas o problemas que pueden surgir desde estos despachos profesionales.

Miguel Gracia, presidente de la DPH, destacaba la originalidad del autor a la hora de abordar el tema y felicitaba al autor por el tratamiento de un tema tan actual como el abordado y su apuesta de narrarlo en un escenario de la provincia de Huesca. Arén es el escenario de la obra, con referencias a otros pueblos de la Ribagorza oriental como Benabarre, Puente de Montañana, Sopeira o Viacamp.

Uno de los protagonistas de la obra comenta en el libro que “una de las condiciones que propongo a las empresas a la hora de asesorarles es hacerlo en lugares alejados de las ciudades”. “Busco lugares apartados de las grandes urbes y con un encanto especial o bien con alguna característica que, a mi entender, comporta un marco adecuado para el asesoramiento”. “Este tipo de lugares en el medio rural aportan serenidad y condiciones óptimas para pensar, mejorar y, en definitiva, para innovar”.

El protagonista del libro es David, abogado y economista, socio-director de un despacho con oficinas en Barcelona y París, se encuentra en Arén, pueblo donde tiene su segunda residencia, con Tau, un veterano asesor navarro de empresas. Durante el transcurso de un diálogo con Tau por Arén y su entorno, David va aprendiendo cómo su competente despacho puede convertirse en más competitivo, una referencia en el mercado.

Francesc Domínguez es el consultor pionero en España y Europa continental en marketing para despachos de abogados. Es socio de Barton Consultants, SL y director de VilaMarca, consultora especializada en marketing de municipios. Las próximas presentaciones del libro serán en Madrid, Barcelona y Santander. Por su parte, Carlos Carnicer, autor del prologo, es presidente de Unión Profesional y del Consejo General de la Abogacía Española, “algo que sin lugar a dudas es un valor añadido a la obra”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00