El Peñas hace oficial el fichaje de Kris Davis

kris davis

CB Peñas ha anunciado oficialmente la contratación del jugador norteamericano Kris Davis procedente de la S. Illinois University (SIU) de la NCAA 1 (primera liga universitaria de Estados Unidos).

Davis ocupa la posición de escolta aunque también puede desenvolverse con acierto en el puesto de base. Se trata de un jugador intenso, rápido y físico con buenos porcentajes de tiro exterior.

El nuevo fichaje peñista destaca igualmente por su rápido primer paso por lo que encara la canasta con facilidad consiguiendo acciones espectaculares.

En la temporada pasada, Davis estuvo en pista una media de 31 minutos con unos buenos porcentajes de tiro (50% en tiros de 2, 44 en triples y 70 en libres) para una media de 14.3 puntos y una valoración total de 10.4. Con estos guarismos se convirtió en el máximo anotador y MVP de su equipo.

El Peñas comienza su pretemporada el próximo lunes día 24 de agosto con lo que se espera que los jugadores comiencen a llegar a Huesca durante el próximo fin de semana.

No para la dirección deportiva del club que sigue configurando la plantilla de la próxima temporada que arrancará la pretemporada el día 24 de este mes. Tras la cesión de Sedekerskis y el fichaje de Pardina, el siguiente es el escolta americano Kris Davis. Además hay que añadir a Jorge Lafuente, Goran Huskic y también se está pendiente de cerrar la cesión de Max Salash que ya estuvo la temporada pasada en Huesca.

La plantilla va tomando forma, aunque todavía queda mucho por concretar para poder disponer de todos los efectivos en el inicio de la pretemporada el lunes 24 con Quim Costa al frente, un año más, y en esta ocasión con Carlos Lanau como segundo entrenador.

Comentarios