Actualidad

El teatro y el cine centran la actividad cultural en la provincia de Huesca

Tras la resaca de las fiestas de San Lorenzo y de la Asunción en numerosas localidades de la provincia continúa el periplo festivo a lo largo y ancho de la provincia de Huesca. Una semana marcada, además, por la celebración del Festival de Cine “Super8” en Sariñena o el Festival de Teatro de Calle, que este año se celebrará en la localidad jacetana de Berdún.

El cine-teatro de la capital monegrina acoge hasta el 19 de agosto el III Festival de Cine "Super8" con la Muestra de Cortos del Certamen de Bujaraloz. Éste consiste en el visionado de una selección de cortos de ediciones pasadas, los de animación para los más pequeños el martes y los ganadores de 2014 en la última jornada. Las proyecciones se realizarán a las 21.00 horas con entrada libre.

Otra cita destacada tendrá lugar los días 22 y 23 de agosto en la Canal de Berdún, que acoge el XIV Festival de Teatro de Calle. La programación se compone de cinco actuaciones dirigidas a un público familiar y tiene carácter gratuito. Jean Philippe Kikola (Madrid) será el encargado de inaugurar el evento, a las 18.30 horas, con el espectáculo “Sin remite”.

El Festival Secastilla Folk afronta, este miércoles, su undécima edición con la actuación de los ribagorzanos Mosicaires como grupo invitado. A las 20.30 horas habrá una ronda pasacalles, una hora después degustación de tortillas y longaniza a la brasa y, a partir de las 23.00 horas, en la plaza de la Iglesia, el concierto de Mosicaires acompañados de miembros de una asociación zaragozana que invitarán al público a bailar.

El Secastilla Folk será la cita que despida la semana cultural de la villa y que dé paso a las fiestas en honor a San Joaquín que se prolongarán hasta el domingo 23 de agosto. Festejos a los que se suman otros en localidades como Escarrilla, Bolea, en honor a San Bartolomé, o Lupiñén en honor a San Ginés.

Exposiciones

La muestra “Cien Años de WILPF” (Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad) se expone hasta el 30 de agosto en el Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Robres sólo los fines de semana. Esta iniciativa cultural resume un siglo de trabajo por la paz de esta organización de mujeres emblemática a nivel internacional.

La exposición itinerante de la DPH, “Cien años sobre el cielo de Huesca” llega a la Ribagorza, al Valle de Lierp. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 31 de agosto, en horario de 10.00 a 20.00 horas, en el salón cultural ubicado en el núcleo de Serrate. Recordar que en 2011 se cumplió el primer centenario del vuelo de Gregorio Campaña, primer aviador oscense que durante las fiestas de San Lorenzo de ese año realizó varios vuelos convirtiéndose esta en la atracción de esos días.

La muestra consta, aproximadamente, de unas sesenta reproducciones fotográficas, muchas de ellas realizadas por fotógrafos como Elías Viñuales, Vicente Plana o Mariano Gómez Zamora, cuyos fondos están depositados en la Fototeca de la DPH, y todas ellas acompañadas de textos explicativos sobre la historia del vuelo sin motor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00