Actualidad

Sergio Supervía se cuelga el bronce en la prueba de maratón en los campeonatos del mundo de Lyon

El pasado fin de semana se celebró en Lyon el Campeonato del Mundo de Veteranos, en el que se observó una gran participación de atletas altoaragoneses. Con cuatro medallas el último día de la competición, los participantes se llevaban un buen sabor de boca y unos buenos resultados reflejo del esfuerzo de la temporada.

HINACO

Sergio Supervía, del Centro Atlético Hinaco Monzón, por su parte, fue el ganador de dos de las medallas, una de ella en la prueba de maratón M35 en la que terminó tercero, y la otra fue la del Equipo Español de la misma prueba, en la que contribuyó con sus puntos notablemente.

Javier Portolés del equipo montisonense participó en 100 metros M35 en la que cayó en semifinales. Francisco Javier Dorado compitió en 800 M45 donde marcó un mejor tiempo de 2.07.27 quedando a un solo puesto de meterse en la final. Adolfo García, también del club compitió en 10 kilómetros M50 en la que quedó cuarto a tan solo 12 segundos del bronce. En cuanto a Estrella García, en la prueba de jabalina W50 quedó vigésimosegunda con un lanzamiento de 20,67.

La oscense Yolanda Badía era la ganadora de las otras dos medallas de la competición en las dos pruebas de relevos. En el 4x100 la junto con sus compañeras, Paunica, Puig y Álvarez, gano el oro además de lograr un nuevo record de España con 51.23. En el 4x400, con molestias en los tendones, terminó tercera y se colgó el bronce. Luis Alberto Floretín de club Inter Zoiti compitió en saltura de altura M35 terminando sexto con un salto de 1,95.

Todos los atletas compitieron en sus posibilidades, haciendo grandes marcas y mostrando el entrenamiento realizado durante la temporada. Hubo una baja entre los participantes, ya que Alejandro Irache finalmente no participó en el pentatlón de lanzamientos M45.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00