La Ciudadela de Jaca continúa batiendo récords de visitas

La Ciudadela de Jaca sigue batiendo récords gracias a actividades como las visitas teatralizadas que, en estos últimos tres meses, han atraído a más de 6.000 personas hasta el Castillo de San Pedro. Solo en este último fin de semana, entre 700 y 800 personas han conocido la historia de esta fortificación a través de los diversos personajes de la época, encarnados por Toño L’Hotellerie y Emilio Larruga.

Diego Fernández, gestor cultural de la Ciudadela, confirma que, después de superar el récord en 2015, continúa aumentando el número de visitantes. Destaca el éxito de todas las actividades programadas, tanto por el número de participantes como por su grado de satisfacción, y califica este verano de “excelente” para el Castillo de San Pedro.

Durante este mes y en los puentes de El Pilar y la Inmaculada continúan las visitas teatralizadas. También puede disfrutarse todavía de las visitas a la exposición sobre los Tercios Españoles y el camino que realizaban en el siglo XVII desde Italia hasta los Países Bajos. Y en los próximos días, la Ciudadela sigue siendo el escenario de otras actividades, como las sesiones nocturnas de cuentacuentos organizadas este miércoles y jueves por el Ayuntamiento de Jaca, entre otras.

Por otra parte, para el puente de la Inmaculada esperan poder presentar el publirreportaje en el que están trabajando desde el año pasado y en el que han colaborado diversas asociaciones, colectivos y personalidades de la ciudad. Este proyecto, que empezó el año pasado con la idea de rodar un flashmob de 30 segundos, dará lugar a un montaje de unos 5 minutos en el que aparecerán multitud de caras conocidas y del que esperan conseguir la máxima difusión posible gracias a internet y las redes sociales.

Comentarios