Actualidad

Aumenta en más de mil personas las visitas a la Oficina de Turismo de Huesca

La capital oscense ha notado un importante repunte en las visitas durante el verano. Desde el 1 de julio la Oficina de Turismo de Huesca ha recibido 16.903 visitas, por las 15.596 del año pasado. Un aumento de un 8´38% más de turistas que vienen a visitar la ciudad, ya una vez acabado el proceso de peatonalización.

Este aumento de visitas también ha repercutido en todas las ofertas turísticas que se pueden disfrutar en Huesca; las visitas guiadas en la ciudad han aumentado un 31,2%, 4.111 por las 3.017 de 2014. Además, las peticiones para el uso del bus turístico se han incrementado un 14,29%.

La procedencia de las personas que más han visitado la ciudad de Huesca durante el verano, además de los aragoneses que se han desplazado a la capital oscense, han sido Cataluña, Andalucía, Madrid y Valencia. Una vez más, son los franceses, por proximidad a Huesca, los que más visitan la ciudad. Después, destacan países europeos como Holanda, Bélgica e Italia.

Aumento de las visitas también en San Lorenzo

También las fiestsa de San Lorenzo han notado la buena afluencia durante el período estival. Desde los días 9 al 15 de agosto la ciudad ha rozado el lleno. Aunque pudiera dar la sensación de que el volumen de turistas ha bajado en Huesca tras la masificación de los días 9 y 10, la actividad de la Oficina de Turismo no ha cesado.

El aumento de las visitas a la Oficina de Turismo durante las fiestas ha sido de un 22% más respecto al año pasado, 3.650 visitas por las 2.974 de 2014. El país de procedencia más repetido vuelve a ser Francia, con 719, seguido por los europeos habituales durante el verano. La internacionalidad de las fiestas hace que públicos de todo el mundo se acerquen a Huesca, este año se han recibido visitas de Australia y México. Las Comunidades Autónomas que más han visitado Huesca durante San Lorenzo son las limítrofes, además de País Vasco y Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00