Actualidad

El CH Jaca inicia la pretemporada con un amistoso contra un combinado nacional

Jugadores de otros equipos nacionales conformarán el combinado al que se enfrentará el CH Jaca este viernes a las 21.30 horas en su primer partido de pretemporada. La entrada será libre, con invitación, que podrá recogerse en las nuevas oficinas del club situadas en Plaza de Biscós. De esta forma, el equipo jaqués calienta motores para la liga, que se iniciará el próximo 19 de septiembre.

La semana pasada los jugadores del primer equipo se calzaban ya los patines y han retomado los entrenamientos, bajo las órdenes de Miguel Baldris y Jorge Ubieto. En la Liga nacional participarán los mismos cinco equipos de primera división que en la pasada temporada: Puigcerdá, Txuri Urdin, FC Barcelona, Majadahonda y Jaca, y se desecha la opción de agrupar los clubs de 1ª y 2ª división en una primera fase. Tras dos vueltas de Liga se pasará a la fase de playoffs con los cuatro primeros clasificados.

En cuanto a la plantilla han confirmado su renovación los tres delanteros canadienses, Felipe Corbo, Vincent Montreuil y Frederik Di Sei. Había tres bajas ya anunciadas, las de José Antonio Biec, Juan José Palacín y José Luis Alonso, y a ellos se añaden las ausencias de otros dos jugadores que formarán en otros equipos: Bruno González, que militará en el FC Barcelona, y de Bruno Baldris, que jugará en el Angers de Francia.

El Club Hielo Jaca fue Campeón de Liga en la pasada temporada y en consecuencia disputará la Continental Cup, una competición europea a la que va a acceder directamente a la segunda ronda. La cita será en Hungría, a partir del 23 de octubre, y allí los jaqueses se enfrentarán a los equipos campeones de Letonia, Lituania y Hungría. Un grupo muy difícil, contra jugadores profesionales, que apenas dará opciones al campeón español.

En categorías sub20 y sub18 el entrenador será Javier Casaus y comenzará la competición sub20 en paralelo con la Liga senior. En las categorías sub16 y sub14 entrenará Antonio Capillas con un equipo de colaboradores, siendo Guillermo Lope el responsable del equipo sub12 y Sergei Garkusha el entrenador de los sub10.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00