Actualidad

Sopeira acoge por tercer año consecutivo la Fiesta del tomate

En medio del carrusel de fiestas mayores y verbenas que se celebran en la Ribagorza durante el mes de agosto, llega una fiesta un tanto diferente: La fiesta del tomate, en evento impulsado por Casa Pasé que reunirá a cerca de 400 personas este viernes 21 de agosto en Sopeira. Esta cita nació con el fin disfrutar de la gastronomía y de promocionar el tomate de montaña, ya que según los lugareños, es especialmente sabroso.

Una año más, el plato fuerte de la jornada es el concurso al tomate más pesado. Alrededor de 30 piezas se presentan este año con el fin de superar los 1,620 kg del tomate ganador del 2014. El premio para el tomate más pesado será una cena romántica en Casa Pasé.

Enrique Ariño, organizador de la fiesta

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34686/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras el éxito de las ediciones anteriores, en las que se vendieron alrededor de 500 kilos de tomates, la organización ha decidido mantener el programa de otros años con el fin de no perder la esencia de la fiesta. De este modo, comenzarán los actos este viernes a las 17:00 horas con la tradicional feria de productos artesanos e hinchables para los más pequeños. Este año, además, se podrán dar paseos en caballo y en barca. A las 21:00 horas tendrá lugar la cena, que constará de carne a la brasa con pan y tomate.

En esta ocasión la actuación musical correrá a cargo de los Gaiteros del Somontano, que amenizarán a los comensales durante la cena. A continuación, fiesta y baile con Jose María. Al descanso, se repartirá panceta para coger fuerza, ya que la fiesta no acaba aquí, porque a las 4:00 seguirá el guateque con discomóvil, y a las 5:00 con fiesta de la espuma.

Por otra parte, la organización invitaba al público a la fiesta del tomate anunciando una actuación sorpresa y una serie de visitas guiadas gratuitas al monasterio de Alaón. Además, adelantaba para este medio que para la edición de 2014 habrá sorpresas y algún que otro cambio respecto a la edición actual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00