Actualidad

Recogida de firmas en Perarrúa para protestar por la mala conectividad

Vecinos y visitantes de esta localidad ribagorzana han recogido más de un centenar de firmas como forma de protesta por los graves problemas de conectividad, tanto con telefonía móvil como con internet en los ordenadores, con los que se encuentran a lo largo del año y que, señalan, dificulta su actividad cotidiana.

Las firmas recogidas se han remitido al Ayuntamiento para que sea el consistorio el que eleve este malestar a las compañías suministradoras de telefonía móvil con el fin de mejorar la conectividad y también para solicitar que se mejore la conexión a internet mediante la extensión de wifi del internet rural al conjunto de la localidad. Otra petición que realizan es la de aprovechar la instalación de la fibra óptica que se está realizando en otros puntos de la comarca.

Vecino de Perarrúa

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los vecinos indican que el servicio de telefonía móvil no alcanza, en la zona, ni el 3G, mientras que en otras partes de la comarca incluso funciona ya el 4G y que además la capacidad de conexión disminuye a medida que aumenta el número de usuarios por lo que éstos no pueden disfrutar de los servicios que han contratado.

En cuanto a la conexión a internet, explican que el wifi del Ayuntamiento es muy limitado, de poca potencia y alcance de apenas unos metros alrededor del edificio y que, también en este caso, el mayor número de usuarios hace que disminuya la calidad de este servicio.

Joaquin Turmo, vecino de Perarrúa, añadía que las empresas de telefonía móvil se equivocan a la hora de fijarse sólo en los vecinos censados y ponía como ejemplo, el municipio de Perarrúa con un centenar de habitantes pero con más de 4.000 pernoctaciones al año. Son inconvenientes apunta que dificultan la atracción de personas al núcleo y que siguen marcando una brecha digital entre la zona rural y la urbana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00