Actualidad

El PSOE de Sariñena critica la prohibición de los menores en la verbena de mairalesas

Para dar cumplimiento a la ley reguladora de espectáculos públicos, el Ayuntamiento de Sariñena gobernado por el PAR, ha tomado la medida de no dejar entrar al recinto ferial este próximo sábado con motivo de la celebración de la presentación de mairalesas a los menores que no vayan acompañados de su padre, madre o tutor legal. La polémica está servida de nuevo, ya que en la celebración del carnaval en el local de las Peñas ya ocurría así. El PSOE en la oposición ha mostrado su malestar y el consistorio reconoce que es una medida para “curarse en salud” porque ya ha habido inspecciones.

La legislación hace referencia a los recintos cerrados en los que se sirve alcohol, como es el caso, ya que en el tradicional acto hay verbena y orquesta. La portavoz socialista, Rosa Gerbás, asegura que los ayuntamientos están exentos de aplicar el decreto sobre grandes espectáculos y que por tanto deben dar explicaciones. Critica que con esta medida el Ayuntamiento “abandona a la juventud”. Dice Gerbás que “es un problema de interpretación y no de aplicación”.

Y no sólo por esta cuestión sino que además, el PSOE critica otra medida referente a la juventud. Pequeños y mayores deberán pagar una fianza de 50 y 100 euros respectivamente, si ponen una caseta durante las fiestas patronales que este año se celebran del 1 al 5 de septiembre. Para los socialistas antes es el propio consistorio el que “debe de dar ejemplo de limpieza, responsabilidad y civismo”. Para el PAR y Comisión de Fiestas es una iniciativa que persigue fomentar las buenas prácticas y evitar la suciedad que pueden generar este tipo de ‘peñas temporales’ en las calles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00