Actualidad

El Club Judo Binéfar reunió a 29 de sus judokas que han logrado ser cinturón negro

El Club Judo Binéfar vivió un día de los que quedarán marcados en su reciente historia. Y es que, por vez primera, el club pudo reunir casi a la totalidad de los judokas que han logrado alcanzar el nivel de cinturón negro desde su fundación en el año 2001. Tras un trabajo de varios meses, al fin fue posible reunir a 29 de los 34 judokas cinturón negro que el club ha formado y que, aun con algunos ya alejados del tatami, siguen y seguirán siendo la referencia y fiel reflejo de los valores de la entidad y de un trabajo gracias al cual, la localidad de Binéfar puede estar orgullosa de ser una de las poblaciones con una mayor proporción de judokas cinturón negro por habitante pese a que muchos de los judokas se ven obligados a abandonar el club por motivos laborales o para continuar su formación como estudiantes a los 18 años.

La jornada empezó a media tarde en el gimnasio del Colegio Víctor Mendoza; ese lugar entre cuatro paredes en las que los protagonistas del evento vivieron tantos y tantos momentos de duro trabajo, el lugar que ha visto como el judo binefarense ha crecido de forma trepidante a base de esfuerzo, dedicación e implicación generación tras generación con el principal objetivo de formar personas y deportistas.

Poco a poco, entre saludos y recuerdos los judokas se fueron enfundando sus kimonos blancos y cinturones negros para trasladarse a la Plaza de España, lugar simbólico elegido para realizarse la foto con las autoridades municipales y ser presentados ante las mismas. Tras este encuentro, vuelta al tatami del gimnasio donde muchos de ellos demostraron con la realización de algunas técnicas que pese a llevar varios años sin practicar judo, este deporte es algo para toda la vida y más, si llegas al nivel de la excelencia como su cinturón negro así lo refleja.

Por último, los judokas siguieron reunidos para cenar. Así, “poniendo cara” a los máximos emblemas del judo binefarense, se ponía punto y final al primero de una serie de actos que el club va a organizar para dar a conocer ante las autoridades y a la sociedad binefarense el trabajo que viene realizando durante sus casi 15 años de historia. Una labor encabezada por Antonio Clager y apoyada por todos los que en algún momento han pertenecido al Club Judo Binéfar ya sea como madres, padres, miembros de la junta directiva o sobre todo, alumnos y deportistas de la entidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00